Inicio / Deportes / Básquetbol masculino LDES Valparaíso: PUCV se adjudicó el grupo “A”

Básquetbol masculino LDES Valparaíso: PUCV se adjudicó el grupo “A”

El sexto triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), logró la selección de básquetbol varones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al vencer a la Universidad Técnica Federico Santa María Sede José Miguel Carrera- por 98-28, partido válido por el grupo A, que se realizó en el gimnasio de la PUCV.

En la fase de grupos, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, disputó un total de seis partidos, conociendo solo victorias, alcanzando la suma de 529 goles a favor, 198 en contra, y una diferencia de más 331, que los deja como uno de los principales candidatos, para quedarse con la clasificación a las Finales Nacionales.

Haciendo un recorrido por su campaña, la PUCV debutó con triunfo en la LDES, al derrotar a la Escuela Naval: “Arturo Prat” por 96-22. El segundo encuentro dieron cuenta de la UDLA por 74-47, en el tercer partido vencieron a la U. de Valparaíso por 55-44. En el cuarto encuentro, derrotaron a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP por 118-28. El quinto dieron cuenta de la Academia Politécnica Naval por 88-29 y la reciente victoria ante la USM-VIÑA por 98-28.

Recordar que las Ligas Deportivas Educación Superior es una plataforma convocada por el Ministerio del Deporte y financiada a través del Instituto Nacional del Deporte y trabajada en conjunto las Instituciones de Educación Superior con quienes han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional. En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector

Felipe Martínez, estudiante de primer año de la carrera Ingeniería Civil Industrial en la PUCV, manifestó su alegría por haber clasificado a la ronda de los cuatro mejores del torneo de manera invicta: “Es súper importante para nosotros, pero hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos y seguir adelante, donde en el cuadrangular final deseamos salir campeones, para llegar de una mejor manera al nacional”.

Ver además

Afinan detalles en estadios Elías Figueroa y Sausalito para el regreso del fútbol en la Provincia de Valparaíso

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco …