Inicio / Regional / Barcaza LST-92 “Rancagua” zarpa hacia Rapa Nui con carga para la isla

Barcaza LST-92 “Rancagua” zarpa hacia Rapa Nui con carga para la isla

Durante la madrugada de este jueves 29 de febrero, la barcaza LST-92   zarpó desde el Molo de Abrigo de Valparaíso rumbo a Rapa Nui. Esta navegación de más de dos mil millas náuticas se efectuará en el marco de la Comisión Insular II, instancia que responde a la necesidad de reaprovisionar y conectar el territorio insular con el continente.

Para cumplir con tales objetivos, la Unidad -dependiente del Comando Anfibio y de Transportes (COMANFITRAN)- fue cargada a su máxima capacidad, siendo un total de 400 metros cúbicos utilizados, entre los que se encuentran vehículos, siete contenedores y una lancha de investigación hidrográfica.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Rienzi Duarte, explicó que esta es la segunda comisión de este tipo en 2024, la primera fue hacia Juan Fernández y, a continuación, la que recién comenzó. Asimismo, detalló que la navegación da “cumplimiento a una de las Áreas de Misión de la Armada, relacionada a la Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado, de manera tal apoyar a ambas comunidades”.

Finalmente, el Comandante Duarte reafirmó la importancia de este tipo de operaciones que van en directa ayuda de las comunidades más aisladas del país. “La Barcaza Rancagua, cumple tareas en todo el territorio nacional ya sea insular como continental, y en ese orden tenemos comisiones tanto hacia el Norte como hacia el Sur que van a contribuir y mantener el bienestar de todas las zonas aisladas y sus habitantes”, recalcó.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux