Inicio / Regional / Banda Instrumental de Carabineros se presentará en el Portal El Belloto

Banda Instrumental de Carabineros se presentará en el Portal El Belloto

A través de una intervenciones musicales, a cargo de la Banda Instrumental de la V Zona de Carabineros, la Gobernación de Marga Marga promueve la apropiación de los espacios públicos y la difusión de información y programas relacionados con el mejoramiento de la seguridad pública en las cuatros comunas de la provincia.

La primera fecha de la campaña se realizó el pasado viernes 2 de diciembre en la plaza Manuel Montt de Olmué, oportunidad en que la comunidad pudo disfrutar el repertorio de la Banda Instrumental de Carabineros que incluye música popular chilena, folclórica y de la nueva ola, canciones de rock y baladas, entre otras. Además, funcionarios de la institución uniformada repartió información sobre programas de seguridad pública.

La segunda fecha está programada para mañana, sábado 10 de diciembre, a las 12 horas, en las dependencias del centro comercial Portal El Belloto, de Quilpué. El gobernador, Christian Cárdenas, hizo una invitación a los vecinos y vecinas de Marga Marga a participar en el evento.

“Nosotros estamos haciendo una invitación, para la comunidad de Quilpué y toda la provincia, ya que estamos haciendo intervenciones urbanas de seguridad pública en los distintos sectores donde muchas veces se concentran los delitos, en este caso, vamos a trabajar junto con El Portal El Belloto de la comuna de Quilpué, junto a la Banda Instrumental de Carabineros, haciendo un operativo de difusión respecto a las distintas instancias donde la comunidad puede hacer sus denuncias, cómo conocer más acerca de los programas que existen de seguridad pública y, también, el Plan Cuadrante que existe en la comuna”, comentó la autoridad provincial.

Si bien, en esta oportunidad la intervención se realizará en un espacio privado, el gobernador Cárdenas explicó que la idea es promover la recuperación de los espacios públicos para mejorar los niveles de seguridad de la comunidad.

“La idea es que nosotros como comunidad, como personas que vivimos en la comuna y la provincia, podamos apropiarnos de los espacios que son de nosotros y los ciudadanos para hacer un trabajo importante de recuperación y mejorar la seguridad en los sectores donde existe el sentimiento de inseguridad. En esta oportunidad, vamos a ocupar un espacio que es privado pero, en este sector, se han cometido bastantes delitos, es un lugar donde mayormente hay denuncias y por eso vamos a intervenir en este lugar”, detalló.

La próxima intervención, junto a la Banda Instrumental de Carabineros, se va a llevar a cabo en la comuna de Limache, el próximo viernes 16 de diciembre, en lugar por definir.

Ver además

Pese a vacunación Gendarmería mantiene entrega de implementos de protección a internos y funcionarios

Casi la totalidad de los privados de libertad de los establecimientos penitenciarios de la región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *