Inicio / Entretención / Banda De Sombras y Siluetas se luce en Uruguay representando a Chile y ya está en la final del Festival de Punta del Este

Banda De Sombras y Siluetas se luce en Uruguay representando a Chile y ya está en la final del Festival de Punta del Este

Y llegó el esperado día: la banda musical De Sombras y Siluetas ya está en la final de la décima versión del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en Uruguay, representando a Chile. A la cabeza de esta importante experiencia en el extranjero está la vocalista de la agrupación, Camila Salgado y el compositor Sebastián Roque, quienes arribaron a territorio charrúa para presentar “Esclava de nadie”, tema musical lanzado en septiembre y con el cual están participando en el certamen, que tendrá este miércoles 26 de octubre su jornada final.

Durante los días previos al inicio del festival, Camila y Sebastián han podido participar en diversas actividades anexas al certamen, en las cuales han conocido la experiencia de otros músicos y participantes del evento. Esto, justamente fue destacado por la intérprete nacional, quien reconoció que los nervios iniciales han disminuido con el paso de las jornadas por el buen ambiente que se ha generado entre los artistas llegados desde casi una veintena de países.

“La buena onda que hay es maravillosa, yo creo que más que una competencia ha servido para formar redes y lazos, conocernos, y eso siempre ha sido nuestro lema. Quizás en un futuro sale alguna colaboración con los chicos y chicas de los otros países, eso sería fantástico”, expresó con entusiasmo Camila Salgado, quien además expresó estar “muy feliz” por clasificar a la final del evento, ya que también es el reflejo de un trabajo en equipo.

En tanto, el compositor de “Esclava de nadie” destacó además la posibilidad de estar en Uruguay, tierra de destacados autores que admira. “Estoy muy feliz de estar participando con una canción de mi autoría y que pueda ser presentada en este festival y de poder también estar acompañando a Camila, quien canta”.

Al igual que la intérprete, Sebastián Roque hizo hincapié en las posibilidades que entrega a la banda participar en este conocido festival internacional para en un futuro regresar a Uruguay y continuar mostrando el trabajo de la banda en el extranjero. Así, el grupo formado en la Región de Valparaíso suma un nuevo destino a su paso por otros países del continente, el que ha incluido giras a Perú y Argentina.

La jornada final del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este se realizará a contar de las 21:00 horas de hoy miércoles en el teatro Sociedad Unión de San Carlos.

Para seguir el certamen puede visitar el Facebook del evento:
https://www.facebook.com/festivalPDE

La canción “Esclava de nadie” está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer. El videoclip puede revisarlo acá:

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux