Inicio / Nacional / Balance de Carabineros arroja en promedio alrededor de 10 detenidos diarios en toque de queda en la provincia de Quillota

Balance de Carabineros arroja en promedio alrededor de 10 detenidos diarios en toque de queda en la provincia de Quillota

En la Provincia de Quillota, en promedio, 10 personas diarias son detenidas después de las 22:00 hrs. al inicio del toque de queda, infringiendo las normas impuestas por la autoridad sanitaria. Los controles se han ido intensificando con el pasar de los días, coordinados entre Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ejercito, medidas de responsabilidad y autocuidado que buscan prevenir el contagio de COVID-19.

En la provincia existen diferentes puntos de control y patrullas móviles de fiscalización, el objetivo de control de desplazamiento impuesto el 22 de marzo por el Presidente, Sebastián Piñera, es disminuir los contactos sociales y garantizar que los ciudadanos cumplan con el aislamiento obligatorio, la región arroja un acumulado de 1.914 infractores del toque de queda.

La autoridad provincial, hace un llamado a quedarse en sus casas y no infringir las normas impuestas, las que serán sancionadas con el rigor de la ley. Las personas tienen que estar en sus domicilios pasadas las 22:00 hrs. obligatoriamente, como una de las medidas del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe impuesto por la pandemia del COVID-19.

“Se están haciendo cada vez más exhaustivos los controles en la noche, después de las 10 en el horario del toque de queda, Carabineros y el Ejercito coordinando rondas, patrullajes y puntos de control que se van moviendo en las distintas comunas de la provincia, pero el llamado sigue siendo a la responsabilidad al autocuidado, a querer y ser responsable y solidario con nuestros adultos mayores y no salir más de lo necesario y mantener las distancias sociales, que es lo que busca principalmente el toque de queda durante la noche” finalizó Iván Cisternas Tapia, Gobernador de la Provincia de Quillota.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …