Inicio / Regional / Ayuda en vivienda, salud y educación fueron las principales áreas financiadas por el fondo social ORASMI en Marga Marga

Ayuda en vivienda, salud y educación fueron las principales áreas financiadas por el fondo social ORASMI en Marga Marga

Diversos tipos de solicitudes, que se evalúan caso a caso, han permitido financiar el programa Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) del Ministerio del Interior en la Provincia de Marga Marga. En total, fueron invertido $6 millones 769 mil 930, durante el primer semestre del 2017, en ayuda transitoria que se concentró principalmente en apoyo social a necesidades relacionadas con las áreas de vivienda, salud y educación. El promedio del monto aportado fue de $90 mil 265.

Los casos son evaluados uno a uno, respaldados con una entrevista, el informe social correspondiente y la documentación necesaria para acreditar la situación de vulnerabilidad. En ese contexto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó las prioridades del fondo.

“El programa ORASMI está enfocado a entregar ayuda social a distintas personas que lo necesiten y lo hemos priorizado de distintas maneras. Con el equipo del departamento Social hemos hecho una especie de catastro de cuáles son las principales necesidades que tiene la gente, una de las prioridades que ayuda este fondo son las enfermedades y algunos medicamentos que pueden ser muy costosos y las personas no puedan pagarlos, también lo que es el apoyo a la vivienda, sobre todo aquellas personas que les falta un porcentaje para obtener sus vivienda propia a través de los programas Serviu y otros casos específicos”, explayó la autoridad provincial.

Otra de las áreas priorizada es la educación, en esa línea, el gobernador Cárdenas señaló que “en este último tiempo hemos apoyado la matrícula a personas que estudian en la educación superior y también pagos, en algunos casos, de aranceles, no del total pero sí un porcentaje de estos. Otra área que apoyamos, aquellas personas que les falta el recurso para optar a su título profesional, nosotros también como Gobernación lo hemos dado como prioridad”.

En concreto, las principales peticiones que ha financiado el fondo ORASMI en las comunas de Marga Marga son la adquisición de alimentación complementaria recetada por tratamiento médico, pañales para adultos, materiales de construcción, útiles escolares y aportes para el ahorro previo a la vivienda.

Cabe recordar que el programa ORASMI del Ministerio del Interior contempla ayudas relacionadas con salud, vivienda, educación, discapacidad, asistencia social, y capacitación y emprendimiento laboral, permite atender transitoriamente a personas en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras. El trámite se puede realizar durante todo el año en las dependencias de la Gobernación de Marga Marga, ubicada en Manuel Rodríguez 800, Quilpué.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *