Inicio / Regional / Avanzan obras de mejoramiento en Ruta F 190

Avanzan obras de mejoramiento en Ruta F 190

Para informar y recibir inquietudes y dudas respecto del proyecto de mejoramiento de la Ruta F 190 y su etapa de construcción, el Ministerio de Obras Públicas organizó un encuentro con los vecinos de Quintero y Puchuncaví.

Se trata de una instancia en que se informaron los detalles de la construcción y se recibieron las consultas ciudadanas, ahora en la etapa de ejecución de la obra.

La actividad estuvo encabezada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda y la alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos, junto a concejales y vecinos representantes de las dos comunas beneficiadas por las obras que se ejecutan entre el sector de Valle Alegre en Quintero y el cruce con la Ruta F20, Nogales –Puchuncaví.

El seremi de Obras Públicas destacó que se trata de una obra que será una alternativa a la actual Ruta F 30 E.

“Para el Ministerio de Obras Públicas ha sido un agrado reunirse con la gente, respecto de este proyecto de la Ruta F 190, que es muy importante para todo el sector de Puchuncaví, porque es una muy buena alternativa que va a permitir un tránsito más fluido y expedito de toda la circulación vial que hay en este sector. Hemos estado conversando, hemos recibido sus observaciones y sus deseos, se ha hecho una muy buena presentación por parte de Vialidad y se les ha dado a conocer los inconvenientes que se van a presentar durante la ejecución de las obras y la gente los ha comprendido y creemos que ha tenido una muy buena recepción y ellos están dispuestos a colaborar con este proyecto”, expresó el seremi.

La autoridad regional destacó que se trata de una gran obra de casi 4 mil 800 millones de pesos que se va a desarrollar durante un año y medio y que tiene como fecha de término junio del próximo año, “y siguiendo las instrucciones que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera de poner urgencia en nuestro accionar, estaremos muy preocupados y muy presentes de que este plazo se cumpla para el bienestar de todos nuestros compatriotas que están en nuestra zona”, explicó.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos destacó el trabajo que realiza el MOP en la zona. “Tal como lo manifesté acá en reunión y se lo manifesté al seremi, estoy muy contenta que él esté acá y que con el Ministerio de Obras Públicas por fin estemos realizando esta obra de mejoramiento de la F 190 que para nuestra comuna es fundamental porque se convierte en la vía alternativa oficial de nuestra ruta F 30”, dijo la alcaldesa.

Las obras se desarrollan en el último tramo de 8,1 kilómetros de la ruta F 190, que se extiende entre Colmo y Puchuncaví y que se inicia en el sector de Valle Alegre. Consideran el mejoramiento del trazado, del drenaje longitudinal y transversal y la seguridad vial, además de la modificación de servicios y la implementación de un proyecto de iluminación y un mirador. También obras en empalmes y accesos a predios particulares e intersecciones con otras rutas.

Los trabajos permitirán el tránsito de vehículos livianos y pesados en forma más segura y expedita, mejorando la conectividad entre las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, ya que se convertirá en una alternativa segura a la Ruta F30.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux