Inicio / Regional / Avanza instalación de nuevas cámaras de televigilancia en Viña del Mar

Avanza instalación de nuevas cámaras de televigilancia en Viña del Mar

Un 80% de avance presentan las obras civiles correspondientes a la excavación, izaje de postes e instalación de las 122 cámaras de televigilancia de última tecnología que el municipio de Viña del Mar está disponiendo en diversos sectores de la comuna, a través de la empresa Ingesmart S.A. tras una licitación pública y transparente.

La directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, precisó que las cámaras son de última tecnología, con un software muy avanzado, sistema que va a convertir a Viña del Mar en la primera Smart City de Chile, por lo que serán un aporte muy importante para la seguridad de la comuna.

“Tenemos un avance de un 80% de obras civiles, que es la etapa más compleja en instalación, y después quedaría la electrificación y lo relativo a la fibra óptica para enviar la señal a la sala de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros, en la cual también se está trabajando para adaptarla a la exigencia de los nuevos aparatos”, explicó la directora.

Kdiemati puntualizó que el proceso se está desarrollando dentro de los tiempos programados: “La empresa tiene plazo hasta el 23 de abril para terminar la instalación y dejar operativo todo el sistema de monitoreo, después de esa fecha -de no cumplir con el plazo- se inicia el cobro de multas, que son del orden del millón y medio de pesos por día de retraso”.

El contrato con el nuevo sistema de televigilancia regirá por por tres años e incluye arriendo, mantención, reparación y transporte de señal, con una inversión municipal del orden de los $36 millones mensuales.

152 Cámaras 

Las nuevas cámaras que comenzarán a operar en Viña del Mar son full HD. Tienen la capacidad de operar tanto de día como de noche, pueden girar en 360º, cuentan con zoom sin retardo perceptible para el operador, se instalarán a mayor altura, para mayor cobertura, y serán telecomandadas desde la sala de control de Cámaras de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, por 13 funcionarios municipales durante las 24 horas del día.

Con este nuevo sistema, pronto a entrar en operaciones, Viña del Mar contará con 152 cámaras, ya que se suman los 30 aparatos que se instalaron a fines del año pasado en el marco del sistema de teleprotección del programa “Mil cámaras para Chile”, que es parte de un convenio de transferencia de recursos entre la municipalidad de Viña del Mar con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux