Inicio / Regional / Avanza ejecución de obras de centro cultural comunitario en Casablanca

Avanza ejecución de obras de centro cultural comunitario en Casablanca

En 15% de ejecución se encuentra el Centro Cultural Comunitario del barrio Las Lagunas de Casablanca, que recorrió la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, junto al alcalde de Casablanca Francisco Riquelme y representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio donde actualmente se ejecuta el programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

La iniciativa cuya inversión asciende a 230 millones de pesos, contará con un espacio educativo inclusivo, área de exhibición, cocina, dos salas multiuso, un patio interior, dos estacionamientos con accesibilidad universal, que se ubicará aledaño a la Plazoleta Bicentenario del barrio Las Lagunas.

Al respecto la secretaria regional ministerial, Belén Paredes Canales señaló que, “las Lagunas es un barrio céntrico de alta vocación patrimonial en la comuna de Casablanca. Posee accesos a grandes vías estructurantes de la ciudad lo que podría proyectarlo como una zona de alto interés turístico, por lo tanto, el programa Quiero Mi Barrio a través de sus planes de gestión social y de obras, además de fortalecer la participación ciudadana y generar espacios públicos de encuentro con más accesibilidad, contribuyen a la recuperación de elementos identitarios del barrio. Hoy hemos constado cómo avanzan las obras del Centro Comunitario que otorgará un espacio necesario para el encuentro de vecinas y vecinos, y vemos con mucha alegría el alto interés de participar, de quienes viven en este sector”.

En esta misma línea, el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe, destacó que, “en estas obras en Casablanca estamos evidenciando la huella que deja el Programa Quiero Mi Barrio en cada uno de los sectores que interviene, con obras que son decididas con un alto componente de participación ciudadana porque las comunidades son las que van delineando qué proyectos llevar adelante. En este caso, vemos ya un avance significativo en las obras de un centro cultural que será un nuevo espacio público con una importante inversión pública para estos vecinos, vecinas y para toda la comuna de Casablanca”.

Sobre la visita al barrio, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, manifestó que, “una muy buena evaluación ha tenido en Casablanca en el Barrio Las Lagunas el Programa “Quiero mi Barrio”. Es el primero que se realiza en nuestra comuna y ha sido muy positivo porque ha tenido una alta participación de la comunidad y también han hecho sus propuestas en el diseño de los proyectos significativos, como, por ejemplo, el centro comunitario uno de los primeros de Casablanca y también una ruta de murales que está embelleciendo el sector y que va a permitir potenciar el enfoque patrimonial y turístico de nuestros barrios en Casablanca”.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux