Inicio / Regional / Autoridades y representantes de Unión La Calera realizaron visita a instalaciones de estadio de Nogales

Autoridades y representantes de Unión La Calera realizaron visita a instalaciones de estadio de Nogales

En plena ejecución se encuentran los trabajos que se realizan en el estadio municipal de Nogales, como parte de los trámites para certificar dicho recinto deportivo y permitir que el cuadro de Unión La Calera juegue de local en dicha cancha.

El gobernador provincial César Barra, junto al comandante Oscar Alarcón, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Marga Marga, la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio y el gerente general de Unión La Calera, Gonzalo Sánchez, acompañados de carabineros del Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Santiago, realizaron un recorrido del estadio como parte del proceso de certificación del recinto para albergar partidos de fútbol profesional.

Se trata de la primera visita oficial luego que el club Unión La Calera ingresara el expediente para certificar el estadio nogalino.

En el recorrido se verificaron la ejecución de trabajos, como la construcción de casetas de transmisión y de control, además de medidas de seguridad como mejorar al cierre perimetral, mejoras a la reja de acceso a la cancha, acceso de los jugadores, entre otras medidas.

El gobernador Barra, explicó que hay avances concretos y que ahora se queda a la espera del informe final de carabineros para lograr la certificación.

“Va a depender de las pequeñas modificaciones hay que realizar, para contar con las medidas de seguridad pertinentes que tiene realizar Unión La Calera, en conjunto con municipio para tener este estadio certificado para partidos clase D. Las proyecciones de la certificación yo lo veo bastante positivo, con eso tenemos un proceso que puede terminar de buena forma para Unión La Calera y su hinchada”, explicó el gobernador Barra.

Entre las observaciones se incluyó la instalación de malla en el perímetro que da a la vía pública, separaciones más seguras para jugadores en el sector de baños, terminar la sala de control y transmisiones, además de limpieza general del recinto.

Una opinión similar planteó el comandante Oscar Alarcón, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Marga Marga, quien explicó que ahora sólo resta el informe de seguridad elaborado por el departamento de eventos masivos de la institución policial.

El jefe policial explicó que se hicieron las coordinaciones correspondientes entre la Gobernación y la Prefectura Marga Marga, para que personal de Santiago de dicho departamento, acudiera a Nogales para realizar el análisis y la revisión de los trabajos pendientes, junto a las recomendaciones de seguridad.

“El objetivo es que el estadio se pueda autorizar, dentro de la norma legal y los requisitos que se establecen. El tema está bien encaminado, ahora debemos esperar el informe de estadio seguro, que se debe remitir a la Prefectura y la Gobernación para lograr la certificación del estadio”, dijo el comandante Alarcón.

Las autoridades explicaron que lograda la certificación, en el estado municipal de Nogales se podrían autorizar partidos de fútbol profesional categoría D, con un aforo de 1.500 personas.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *