Inicio / Regional / Autoridades viñamarinas destacan la Labor del Cuerpo de Bomberos de la Ciudada Jardín en su Aniversario Nº 134

Autoridades viñamarinas destacan la Labor del Cuerpo de Bomberos de la Ciudada Jardín en su Aniversario Nº 134

Con una sesión solemne y un desfile de todas las compañías y brigadas de la comuna que se realizó frente a la Plaza José Francisco Vergara, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar conmemoró sus 134 años al servicio a la comunidad.

En la sesión solemne, que se realizó en el Hotel O’Higgins, se premió a los voluntarios con 20, 30, 35, 45 y 50 años en la institución se realizó el Hotel O’Higgins.

La ceremonia fue encabezada por el Superintendente Ricardo Barckhahn Rubio, el Intendente regional, Jorge Martínez y la alcaldesa Virginia Reginato. También asistieron las concejalas, Macarena Urenda y Marcela Varas, y consejeros regionales.

En la ocasión, la jefa comunal entregó reconocimientos por 30 años de servicio y declaró “Ciudadanos Ilustres” a los voluntarios de la 1ª Compañía, Manuel Martínez Zapico, Miguel Martín López y Carlos Costa del Pozo; de la 5ª Compañía, Gabriel Galleguillos Zamora y de la 7ª Compañía, Marcelo Delgado Aros e Iñaki Narvarte Larrondo,.

En tanto, como “Ciudadano Benemérito” por 50 años de servicio se reconoció a Miguel Godoy Cancino, de la 6ª Compañía de Bomberos.

“Siempre es un honor participar en esta ceremonia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que en sus 134 años de existencia ha prestado un gran servicio a la comuna y sus habitantes. Ello se refleja en reconocer también a siete voluntarios que han dado parte de su vida a cumplir con esta noble labor de servicio a la comunidad”, destacó la autoridad comunal.

Agregó que “como municipio siempre hemos y seguiremos apoyando a Bomberos a través de subvenciones y en sus actividades, porque ellos prestan un servicio abnegado en favor de la comunidad”.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón fue fundado el 14 de diciembre de 1884 y actualmente cuenta con 10 cuarteles, uno de ellos en Concón.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux