Inicio / Regional / Autoridades supervisan vacunación contra Virus Papiloma Humano en provincia de San Antonio

Autoridades supervisan vacunación contra Virus Papiloma Humano en provincia de San Antonio

En la escuela Padre André Coindre del Cerro Bellavista de San Antonio, autoridades supervisaron la vacunación contra el virus del Papiloma Humano, que busca inmunizar a más de 4.200 alumnas de la provincia de San Antonio abarcando a estudiantes de 4º a 8º año básico.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, y el Gobernador Provincial, Manuel Villatoro, los que llegaron a este barrio porteño para materializar esta política pública implementada desde el año 2014, donde las niñas quedan inmunizadas contra el VPH causante del cáncer cérvico uterino.

“En la región tenemos que vacunar a 46 mil niñas de las cuales llevamos un porcentaje cercano al 28 por ciento de cobertura esperando que a fin de año se lograr esta meta, a pesar de todas las dudas podemos asegurar con todas certeza, que esta vacuna, que todas a las vacunas del plan nacional de inmunizaciones son 100% seguras, es una vacuna recomendada por la Organización Mundial de la Salud”, dijo la Seremi de Salud.

Agregó que “la vacuna es obligatoria, sus hijas van a tener solo beneficios con esta cobertura en salud que antes era muy cara y nuestras niñas y una gran cantidad de niñas no tenían acceso a ellas, es gratuita para los colegios públicos, privados y particulares subvencionados ya que en ese contexto están todas nuestras niñas protegidas”.

El Gobernador Provincial Manuel Villatoro, señaló que lo importante de esta iniciativa es que entrega protección a la gran parte de la comunidad y dando un paso importante en la salud de la ciudadanía.

“Hasta la fecha ya se han vacunado más de 500 mil mujeres en todo el país, y esto tiene que ir en aumento, las cifras hoy me preocupan solamente se han logrado vacunar a 784 niñas, y estamos hablando del 18% del universo de 4.236 de toda la provincia”, dijo Manuel Villatoro.

Agregó que “esperamos que los papás tomen conciencia, que hay que entender claramente que el derecho a la protección y la salud de las niñas está por sobre la opinión de los padres, por tanto lo que nosotros esperamos que estas niñas reciban efectivamente esta inoculación, que significa una protección importante entre los 15 y los 44 años en la edad fértil, para evitar sufrir el cáncer cérvico uterino”.

La Seremi de Salud recordó que cada año se mueren 600 mujeres en edad fértil, producto del cáncer del cuello del útero e indicó que donde se puede recurrir a la atención primaria de salud, donde a través de sus vacunatorios van a sus colegios, se vacunan las niñas y también existe la posibilidad, si la niña no asistió a clase, la puedan llevar sus padres al servicio de salud más cercano CESFAM o consultorio más cercano.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *