Inicio / Regional / Autoridades se reúnen con pescadores de El Quisco

Autoridades se reúnen con pescadores de El Quisco

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, se reunió con los pescadores de El Quisco, junto a la diputada María José Hoffmann y al director regional de Obras Portuarias MOP, Christian Wunderlich para informar el avance del proyecto de mejoramiento de la caleta.

Se trata de la construcción de obras terrestres, que mejoran el ordenamiento y calidad de sus dependencias, incluyendo accesibilidad universal.

Sepúlveda destacó que, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, es necesario estar en terreno con la comunidad para informar directamente el estado de los proyectos. Precisó que las obras en Caleta El Quisco debieran estar ya concluidas durante el primer trimestre del año 2020, “nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño para que se cumpla con la calidad del trabajo, con el costo y fundamentalmente con el plazo, para que los pescadores no pierdan tiempo, porque ellos van a hacer un gran sacrificio para que esta obra se pueda realizar, les va a alterar bastante sus actividades, están conscientes de eso y también van a colaborar para que este proyecto se realice de la mejor forma posible”, dijo el seremi.

La diputada María José Hoffmann, destacó la visita del seremi a la caleta, precisando que es necesario mantener una fiscalización permanente en los trabajos.

“Pedir que todo el proceso de la construcción de esta nueva caleta tenga una fiscalización muy estricta, les va a afectar muchísimo un eventual retraso que hemos visto en otras obras y, por lo tanto, necesitamos el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera a full como hemos visto acá”, precisó la parlamentaria.

Francisco González, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Quisco se mostró “conforme con este gran adelanto, y ya en octubre o noviembre tendríamos que dar inicio a esta tremenda inversión; feliz y contento por el compromiso que ha adquirido el seremi, la Dirección de Obras Portuarias y la diputada que siempre ha estado con nosotros apoyándonos”, explicó.

El proyecto considera el reemplazo de las actuales instalaciones, con obras que incluyen casino, la sede social de los pescadores, sala de venta directa con bodega, cámara de frío, 34 nuevos boxes oficina de administración, edificio de 2 pisos más terraza, explanada peatonal interior, entre otros.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *