Inicio / Regional / Autoridades revisaron medidas de seguridad adoptadas para el recital de Backstreet Boys en Estadio Sausalito

Autoridades revisaron medidas de seguridad adoptadas para el recital de Backstreet Boys en Estadio Sausalito

Hasta el Estadio Sausalito llegaron autoridades y equipos técnicos regionales para revisar las medidas de seguridad dispuestas para el correcto desarrollo del concierto del grupo musical estadounidense Backstreet Boys en Viña del Mar.

En la instancia estuvo presente la Delegada presidencial regional (s), Paula Gutiérrez, junto a la Seremi de Salud, Lorena Cofré; la productora del evento y Carabineros, quienes inspeccionaron el recinto ad portas de su comienzo.

En ese sentido, la máxima autoridad gubernamental de la región, explicó que “este es uno de los eventos más masivos que estamos teniendo en el período estival, por lo cual es importante para el turismo y la reactivación económica que ha impulsado el Gobierno pero también, y no dejamos de lado, la seguridad que estos eventos masivos deben tener. Por ello, se han adoptado medidas de seguridad con Carabineros, con guardias de seguridad privados que pondrá la productora y con el municipio, de manera que la seguridad sea un trabajo integral entre todas las actorias presentes en este evento”.

Asimismo, detalló que fue autorizado un aforo de cerca de 34 mil personas y por ende “para este evento se ha dispuesto el cierre de algunas arterias que circundan el terreno donde se realizará el evento y anillos de control para asegurar el bienestar de las personas y que puedan disfrutar del evento”, agregó la autoridad.

Durante la visita, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, comentó “en un trabajo intersectorial en conjunto con el municipio, la empresa privada y con la Delegación, estamos fiscalizando en terreno el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de seguridad dispuestas para las personas que asistan este magno evento, uno de los eventos internacionales más importantes y masivos.”

Con este fin, la autoridad indicó que “se ha estado verificando la presencia de ambulancias en la eventualidad de que suceda algo, así como las vías de acceso junto con Bomberos y los guardias contratados por la productora y que además se ha estado fiscalizando a las empresas que están dentro del recinto, que están expendiendo alimentos para verificar las condiciones y minimizar el riesgo. Hacemos un llamado a que las personas que acudan a este recinto no compren alimentos en la vía pública que no estén autorizados por la Seremía de Salud, porque nos exponemos a intoxicaciones. La idea es que lo pasemos bien, que disfruten del evento”.

Bajo esa línea, el Prefecto (s) de Viña del Mar, Teniente Coronel Leonardo Cárdenas, destacó que “este es un mega evento que se realiza después de casi 30 años, después de la remodelación del Estadio Sausalito, siendo el primer evento masivo de estas características que tenemos que enfrentar. Por lo mismo, hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de la seguridad de la ciudadanía, por cuanto vamos a mantener distintos filtros o pre-filtros para poder hacer controles previos al ingreso del estadio. En ese contexto, a contar de las 13.00 horas aplicaremos un desvío y corte de tránsito en las calles adyacentes, particularmente en av. Los Castaños, en 7 norte con 7 oriente, donde instalaremos los pre-filtros para ir coordinando un ingreso ordenado. Asimismo, estamos coordinados con la productora, donde también hay una empresa de seguridad privada que está prestando servicios con una cantidad importante de guardias de seguridad que estarán apostados en distintos puntos de control”.

Finalmente, el Prevencionsita de Riesgos, Mauricio Fonseca, señaló que “en lo principal puedo comentar que este es un evento masivo muy importante, por lo cual se reconoce y agradece todo el apoyo que hemos tenido de las autoridades de la región, ya que desde el punto de vista de la prevención, la seguridad no se desarrolla solo dentro del recinto, sino que desde la llegada del público. Hay un completo equipo de recursos humanos, desde guardias, controles, validadores, ambulancias y todo un sistema de personal de atención”.

Cortes de tránsito:

  • Corte de av. Los Castaños desde las 13:30 horas.
  • Los Castaños con 5 norte (sólo en una dirección hacia el surponiente)
  • Corte de calle en intersección 7 norte con 7 oriente.
  • Corte de calle en intersección Subida Sausalito con Parque Sausalito.
  • Corte de calle Av. Padre Hurtado.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux