Inicio / Regional / Autoridades regionales, provinciales y locales visitan comercio de Villa Alemana, ad portas del término del concurso de decoración navideña

Autoridades regionales, provinciales y locales visitan comercio de Villa Alemana, ad portas del término del concurso de decoración navideña

Diversas autoridades regionales, provinciales y locales visitaron Villa Alemana en el contexto de la promulgación de la Ley que concilia la vida personal, familiar y laboral, recientemente aprobada en el Congreso Nacional.

En esta instancia, la comitiva de autoridades, compuesta por la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo; la seremi vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga; la seremi de la Mujer, Camila Lazo; el seremi de trabajo (s) Jorge Andreucic; el seremi de Economía, Marcelo Arredondo; la diputada por el distrito 6, Francisca Bello; entre otras autoridades, realizaron un recorrido por diversos negocios locales que son parte del Concurso de Decoración Navideña de Casas y Locales Comerciales, el cual cierra el próximo jueves 28 de diciembre.

Tras el recorrido, que contó con la visita a cuatro negocios con diversos rubros, como cafetería, boutique, salón de belleza y óptica, las autoridades valoraron la instancia, destacando la importancia de este tipo de iniciativas que fomentan el comercio local y la participación ciudadana.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, valoró la participación de las autoridades en el recorrido “de los locales comerciales decorados que entraron en el concurso de Navidad. Esto todo pensando en cómo potenciar y revitalizar también la economía local y especialmente a nuestros locatarios, quienes también están dentro de la Cámara de Comercio.”

Esto ayudará a que “vean la realidad de Villa Alemana, todo el esfuerzo que hacen nuestros locatarios, para mantener un centro también llamativo, bonito, y que es importante que las demás autoridades también trabajen y colaboren para que ellos puedan potenciar sus actividades económicas, especialmente en Villa Alemana, que es la primera fuente laboral”, cerró.

Por su parte, la seremi vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga, agregó que “para nosotros, como gobierno, estar en estas instancias de crecimiento local, comunal, son súper importantes. Hemos visto aquellos comercios que están, además, asociados a la Cámara de Comercio. La asociatividad y las alianzas que podamos hacer entre el mundo público y privado son fundamentales.”

La diputada María Francisca Bello, se mostró “muy agradecida por la bienvenida que nos dio la alcaldesa, por conectarnos y sobre todo presentarnos a tantos vecinos muy, muy esforzados de Villa Alemana. Estamos hablando de los comerciantes, de las pymes, de esos que mueven Chile.”

Finalmente, la seremi de la mujer, Camila Lazo, destacó que vimos que había muchas dueñas del local, lo que también nos pone el enfoque de género a propósito del emprendimiento, de las ideas, pero también de la autonomía económica de las mujeres”.

Más de 20.000 vecinos y vecinas, han participado del concurso navideño dejando sus votos a través de la página web municipal, www.villalemana.cl/navidad. Esta expresión de la comunidad, permitirá obtener a los ganadores por votación popular que serán seleccionados entre los once locales comerciales y las 24 casas que están participando. 

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux