Inicio / Regional / Autoridades regionales dieron a conocer a la administración del Edificio Euromarina II, detalles del perímetro de seguridad que se aplicará en la zona

Autoridades regionales dieron a conocer a la administración del Edificio Euromarina II, detalles del perímetro de seguridad que se aplicará en la zona

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, encabezó una reunión junto al Director Regional de Senapred, Cristian Cardemil; el Director Regional de Serviu, Rodrigo Uribe y personal de la municipalidad de Viña del Mar, para informar a los administradores del edificio Euromarina II sobre el alcance del perímetro de seguridad que se aplicará debido al socavón que afectó a este recinto habitacional, además de las medidas de mitigación ante el nuevo sistema frontal.

Al respecto, el Director Regional de Senapred, Cristian Cardemil indicó que “se establece un perímetro de seguridad en las Torres 3 y 4 del edificio Euromarina II, el cual deja excluido el acceso a la torre número 4, que es la que se comparte para el acceso a la torre número 5. En este sentido, este perímetro de seguridad permite el acceso y la circulación de aquellos residentes que viven en la torre número 1, 2 y 5.”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Rodrigo Uribe explicó el plan de mitigación para el escurrimiento de aguas lluvias y así “poder eliminar la carga dentro del socavón, de manera de no sobrecargar la zona que tenemos con esta situación. En virtud de eso vamos a requerir un par de bombas que van a estar trabajando 24-7, de manera de que el socavón no amplíe su diámetro y, por supuesto, generar mayor seguridad en el sector. Estas son medidas que hemos trabajado con la delegación y con nuestro organismo de gobierno para poder dar una respuesta desde el miércoles en adelante hasta que termine el año. A su vez, ya hemos comprometido ciertos recursos para poder hacer el estudio del diseño definitivo y poder reparar la situación del socavón”.

En tanto, Francisco Torrente, Vicepresidente del Comité de Administración del edificio Euromarina II valoró el encuentro con las autoridades indicando que “lo importante es tener un poco más de claridad sobre las acciones concretas, dado el frente mal tiempo que se avecina, además, nos dieron la explicación de los plazos de obras ya definitivas o cuándo se pueden ejecutar una vez que se realicen los diseños de los nuevos ductos”.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux