Inicio / Regional / Autoridades regionales, Carabineros y PDI presentaron línea exclusiva para denunciar fiestas clandestinas

Autoridades regionales, Carabineros y PDI presentaron línea exclusiva para denunciar fiestas clandestinas

Durante la mañana de este viernes, autoridades regionales anunciaron nuevas medidas sanitarias. Se trata del teléfono +569 3430 3541, que atenderá las 24 horas de lunes a domingo y que recibirá alertas sobres reuniones y eventos sociales no autorizados que excedan el aforo permitido e incumplan el toque de queda. El plan responde al alza de contagios que ha registrado la región en los últimos días.

Respecto a esta situación, el intendente regional Jorge Martínez, sostuvo que: “Si usted ve que, en su edificio, en un piso cercano, en una casa cercana hay una fiesta, hay un carrete, hay una reunión de personas sobre todo en horas de toque de queda, puede llamar, porque está absolutamente prohibida, cualquier actividad durante el toque de queda. La gente dice que nos vamos a juntar hasta que termine el toque de queda. Eso está prohibido”.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, comentó que: “Justamente esas reuniones sociales son las que nos preocupan y es por eso que, como autoridades, venimos a reforzar esa denuncia para poder sorprender a estas personas, que no tan solo están poniendo en riesgo sus vidas, sino que también están poniendo en riesgo a la salud de sus familias, como también de su propia comunidad”.

El Jefe de Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas se refirió los controles en ruta, manifestando que: “Ayer devolvimos más de 3.800 automóviles a la ciudad de Santiago, eso nos indica que muchas personas, porque no es solamente una la que viene en el auto, muchas personas no tienen solidaridad con los habitantes de Valparaíso porque saben que venían a la región sin contar con uno de los tres permisos que les permite ingresar de una región de zona de fase 2 a fase 3”.

Por otra parte, el jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré, indicó que: “El propósito de esto es entregarles otra herramienta a los vecinos, aparte de los números de emergencia que ya están establecidos tanto para Carabineros, como para Policía de Investigaciones y en forma consciente y responsable puedan denunciar aquellos lugares donde se estén generando las fiestas clandestinas o las juntas de personas, que a toda lógica y bajo el sentido común, no se debe realizar”.

Finalmente, el Jefe de la Región Policial PDI, prefecto inspector Juan Vergara, contó que: “Nosotros a través de la inteligencia policial, hemos levantado una cantidad de información de las redes sociales y lo hemos analizado y esto nos ha arrojado, efectivamente que ha habido fiestas clandestinas en la región y eso nos ha llamado a reaccionar como estamos haciéndolo en este minuto, siendo proactivos, porque si bien es cierto ha habido, pero no en demasía, como se ha dado en Santiago”.

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux