Inicio / Regional / Autoridades realizan estricta fiscalización a restaurantes de Caleta Portales: dos prohibiciones de funcionamiento

Autoridades realizan estricta fiscalización a restaurantes de Caleta Portales: dos prohibiciones de funcionamiento

Una estricta fiscalización realizó la Seremi de Salud y la Gobernación de Valparaíso a los restaurantes de la Caleta Portales , donde dos locales recibieron prohibición de funcionamiento además de instruirse en su contra igual número de sumarios sanitarios.

La acción fiscalizadora fue encabezada por el Seremi de Salud, Francisco Alvarez y la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, los que junto a un equipo de la autoridad sanitaria revisaron las condiciones de higiene y seguridad de estos recintos para que los visitantes que se esperan en gran número para la zona, pasen un buen fin de semana en la región.

“La verdad es que estamos revisando todos los locales estamos revisando la venta de pescado y mariscos también, carnicerías y locales que venden alimentos preparados, en el contexto de Halloween estamos fiscalizando los juguetes, los accesorios y también los confites. Nosotros como seremi de salud todo el año estamos realizando fiscalizaciones e intensificamos en esta fecha y se va a a extender por todo el fin de semana largo para poder prevenir cualquier enfermedad asociada al uso de algún producto o juguete o bien al consumo de algún alimento”, dijo Francisco Alvarez.

Agregó que fruto de estos controles, se decretaron dos prohibiciones de funcionamiento en restaurantes de este centro turístico porteño con sendas investigaciones sumarias. “Nosotros hasta la fecha en el año hemos realizado más de dos mil fiscalizaciones, más de mil sumarios y la verdad es que vamos a seguir intensificando estos controles para velar por la salud de las personas. Nosotros iniciamos una investigación sumaria y si las infracciones son lo suficientemente grave, procedemos a la prohibición de funcionamiento”.

Como recomendaciones indicó que se debe “evitar la contaminación cruzada, lavar bien las manos, lavar también el lugar donde van a preparar los alimentos.  Es importante que si va a consumir pescados y mariscos estén bien cocidos o si ustedes deciden salir de la casa y comer en un local, primero que sea un lugar establecido y que cumpla con las condiciones mínimas de higiene y seguridad”.

Llamado al autocuidado

La Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que una de las tareas del Gobierno del Presidente Piñera, “es estar en terreno, por eso la Seremi de Salud está constantemente trabajando en la salud de las personas que es lo más importante y también como Gobernación estamos haciendo todas las acciones de prevención de salud”.

“En materia de tránsito el llamado es al autocuidado sobretodo en un fin de semana de estas características, un fin de semana largo por eso también invitar a un carrete seguro como es la fiesta Halloween”, señaló María de los Ángeles de la Paz.

La Gobernadora culminó que “el llamado es a no manejar si bebes alcohol y a cuidarte en cada uno de los espacios en los cuales vas a estar disfrutando de la noche y sobretodo tratar de estar atento a todas las condiciones en materia de seguridad”.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux