Inicio / Deportes / Autoridades quedaron sorprendidas por la nueva cara del Gimnasio Municipal de La Cruz

Autoridades quedaron sorprendidas por la nueva cara del Gimnasio Municipal de La Cruz

“Estamos felices con la remodelación que se ha hecho en nuestro Gimnasio Municipal. Es una mejora para todos nuestros vecinos y vecinas. Así, tendremos un lugar como nuevo para seguir realizando nuestros talleres deportivos como el de patinaje, balonmano y tae kwon do inclusivo. Aparte de disponer este espacio para los clubes deportivos crucinos que así lo necesiten”.

Con estas palabras, la alcaldesa Maité Larrondo expresó su alegría por la renovación a la que fue sometido el Gimnasio Municipal de La Cruz, más conocido como “La Chirimoya”, obras que se encuentran en un 95% de avance, y que fueron visitadas por la jefa comunal, la Seremi del Deportes, Ruth Olivera, y el diputado Luis Pardo.

La alcaldesa de La Cruz planteó que “hemos hecho un trabajo efectivo junto a la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, y esperamos que siga siendo de la misma manera. Agradecemos a todas las partes que permitieron renovar nuestro gimnasio”, agregó Maité Larrondo.

Es importante recordar que, con una inversión de 184 millones de pesos, el recinto deportivo fue sometido a una completa renovación que involucró la construcción de nuevos camarines y accesos universales para permitir el ingreso de personas con capacidades diferentes, además del pintado de muros y techumbre.

Pero lo más llamativo es el cambio de piso, ya que la cerámica instalada desde que el gimnasio se construyó hace cuatro décadas, dio paso a una superficie moderna, multifuncional y colorida, que permitirá desarrollar las más diversas disciplinas, incluyendo patinaje.

Con todos estos cambios, las autoridades quedaron gratamente impresionadas por la nueva cara del recinto deportivo.

Ruth Olivera, Seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, reconoció estar “feliz por haber visto el 95 por ciento de avance de esta obra; son 184 millones de pesos que se invirtieron, en época de pandemia, pero que nos permiten retornar paulatinamente con la realización de deportes. El piso se encuentra totalmente avanzado y el acceso universal para todas las personas de La Cruz quedó espectacular. Esperamos que en enero podamos inaugurar esto siempre y cuando nos portemos bien y nos cuidemos entre todos”, declaró la autoridad regional.

Por su parte, el diputado Luis Pardo Sáinz, reconoció que “como crucino me siento orgulloso de este gimnasio que siempre ha sido un ícono para la comuna. Da gusto ver la infraestructura, hay que agradecerle, por supuesto, a la alcaldesa y al municipio que ha hecho el esfuerzo de gestionar estos recursos, y además a la seremi del Deportes”, dijo el parlamentario.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …