Inicio / Regional / Autoridades pusieron Primera Piedra a Ampliación de Servicio de Agua Potable Rural en Quebrada de Alvarado

Autoridades pusieron Primera Piedra a Ampliación de Servicio de Agua Potable Rural en Quebrada de Alvarado

La Primera Piedra en la comuna de Olmué marcó el inicio de obras de la ampliación del servicio de Agua potable rural del sector de Quebrada de Alvarado, obra a cargo de la dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Con emotivo homenaje a las víctimas del incendio forestal en el sur del país comenzó la ceremonia de inicio de obras que viene a solucionar el problema de abastecimiento de agua potable de los vecinos del sector.

Las Obras de Ampliación del Servicio de APR en Quebrada Alvarado tienen por objetivo principal ampliar y mejorar el sistema de agua potable existente, con el fin de tener una mayor regulación del abastecimiento hídrico a la población, y para esto se habilitarán dos fuentes existentes en el sector de Las Vertientes y Chorrillos de dicha comuna.

El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christián Cárdenas, mencionó el costo de la importante obra y recordó el número de familias que se verán beneficiadas con la obra.

“Este es un proyecto emblemático para la comuna de Olmué, vecinos del sector, más de doce años que estaban a la espera de este proyecto que fue financiado por el Fondo Nacional Regional de Desarrollo. Son más de mil millones de pesos, que se han puesto desde el intendente, para poder generar una extensión de este APR que va a dar arranque a más de 800 familias que lo estaban esperando hace mucho tiempo y que, a raíz de esta gran escasez hídrica que existe, el APR va a dar sus frutos y esperemos que las personas puedan tener esta agua para mejorar su calidad de vida” expresó.

Por su parte, el Seremi de OO.PP, Miguel Saavedra, enfatizó en el compromiso existente con los APR en la región.

“Este proyecto va de la mano con una gran cantidad de otras obras que estamos haciendo de mejoramiento de APR en la región, este es un compromiso muy fuerte que tenemos en relación a fortalecer estos sistemas, nuestra Presidenta nos ha dicho que tenemos que tenemos que avanzar en aquello, no solo en infraestructura sino que también en el ámbito de gestión”.

Cabe destacar que la obra cuenta con un monto de inversión superior a los mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que el tiempo estimado para la finalización de la obra es de aproximadamente 9 meses.

Ver además

Agricultores de San Esteban optimizan riego gracias a revestimiento de canal

Reducir los tiempos de distribución de agua en sus predios era una de las principales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux