Inicio / Nacional / Autoridades provinciales se reúnen con ministro del Interior para concretar cuartel de la PDI en Algarrobo

Autoridades provinciales se reúnen con ministro del Interior para concretar cuartel de la PDI en Algarrobo

La tarde de este lunes Gabriela Alcalde Cavada, gobernadora provincial, junto a autoridades de la provincia de San Antonio, se reunió con el ministro del Interior Andrés Chadwick para avanzar en el diseño de ingeniería de detalle del proyecto del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de Algarrobo; encuentro que fue organizado por la diputada María José Hoffmann.

“Hemos tenido una muy buena reunión aquí en el Ministerio del Interior, con representantes de las autoridades de la provincia de San Antonio, quienes me han venido a plantear un proyecto muy necesario para la provincia y que podría verse concretado en la comuna de Algarrobo”, comentó Chadwick.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro del Interior el proyecto se encuentra en la fase de implementación, ultimando algunos detalles relacionados con su diseño. Al finalizar esta etapa se podrá concretar el compromiso de tener y empezar la construcción de un nuevo cuartel de la PDI en la provincia de San Antonio.

“Para nosotros como Gobierno, y al Presidente Sebastián Piñera, es muy importante poder contar con un cuartel de la PDI en una zona que lo necesita, donde tenemos que luchar contra la delincuencia, el tráfico y el microtráfico que se genera en la zona central. Así que le vamos a poner todo el empeño para poder tenerlo muy pronto, y ser yo quien les de la noticia ahí en el mismo Algarrobo”.

La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde Cavada, valoró el despliegue que actualmente realizara la Policía de Investigaciones en el territorio, agradeciendo las labores que llevan a cabo para resguardar la seguridad de los habitantes de la provincia de San Antonio.

Sin embargo, indicó que “es necesario aumentar la dotación de la PDI en la provincia, y con este nuevo cuartel, esto se podrá concretar con más facilidad y así darle mayor tranquilidad a los habitantes del Litoral de los Poetas. El Gobierno del Presidente Piñera está centrando sus esfuerzos en estrategias de seguridad cercanas a la gente”.

El proyecto de este nuevo cuartel de la PDI podría comenzar su construcción el año 2019, el que atraería aparejado un aumento del 20 por ciento de la dotación policial para la provincia de San Antonio.

Del encuentro en la ciudad de Santiago también participaron el senador Francisco Chahuán, el consejero regional Mauricio Araneda, el alcalde de Algarrobo José Luis Yañez, entre otros.

Ver además

Renombradas arquitectas chilenas sellan alianza “4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” para impulsar proyectos en América Latina

“4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” es la alianza estratégica que lanzaron esta semana cuatro reconocidas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux