Inicio / Regional / Autoridades invitan a emprendedoras del turismo rural a postular al Concurso Mujer Empresaria Turística 2020

Autoridades invitan a emprendedoras del turismo rural a postular al Concurso Mujer Empresaria Turística 2020

Con el fin de concientizar sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. El Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado han enfocado la undécima versión del Concurso Mujer Empresaria Turística en empresas lideradas por mujeres que desarrollen experiencias, servicios o productos turísticos rurales en todo Chile.

En esta oportunidad, serán dos las afortunadas que podrán ganar $2.000.000 en efectivo para cada una. Y un kit audiovisual con un video y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las dos iniciativas destacadas.

“En la Región de Valparaíso tenemos una gran variedad de emprendimientos de Turismo Rural, que en su mayoría son liderados por mujeres; a ellas las queremos invitar a participar en este concurso. Quedan muy pocos días y toda la información la pueden encontrar en sernatur.cl. El año pasado nuestra región resultó ganadora nacional de este certamen con una iniciativa de Rapa Nui, y estoy seguro que pese a los momentos complicados que estamos pasando, tenemos actividades turísticas rurales que se pueden destacar a nivel nacional, ayudado a reactivar esta importante actividad económica que es el turismo”, señaló el Director Regional Sernatur, Marcelo Vidal.

Por su parte la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno, destacó el aporte de las mujeres rurales en desarrollo económico de Chile al trabajar con alimentos y sustentabilidad. Así también por su labor que pone en valor las tradiciones y costumbres propias del entorno en que desarrollan todos sus productos y servicios.

“Este concurso lo que hace es relevar el importante rol que tienen las mujeres empresarias de la industria turística chilena, y en este caso en particular invitamos a las mujeres rurales que se destacan por ser un aporte en esta actividad. Dejamos invitadísimas a todas las mujeres rurales de la Región de Valparaíso a que puedan postular” señaló.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, invitó a las mujeres rurales a participar de concurso. “Participen en el concurso Mujer Empresaria Turística 2020, concurso que apoyamos con gran agrado, puesto que premia este año emprendimientos liderados por mujeres que desarrollan experiencias, servicios o productos turísticos en el mundo rural”.

¿Cómo postular a Mujer Empresaria Turística 2020?

Para concursar, se debe ingresar al sitio http://www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 15 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux