Inicio / Regional / Autoridades inspeccionan restaurant porteño de cara a la fase de preparación

Autoridades inspeccionan restaurant porteño de cara a la fase de preparación

Tras mejorar considerablemente sus indicadores, Valparaíso y Viña del Mar avanzaron a fase 3 de preparación del plan Paso a Paso, lo que significa que tanto restaurantes, cafés y análogos podrán atender al público luego de casi 5 meses.

Para verificar en terreno que se cumplan todos los protocolos de higiene y seguridad que establece la norma sanitaria, autoridades visitaron durante esta mañana el emblemático Restaurant Brighton en el cerro Concepción de Valparaíso.

Tras el recorrido, el intendente regional Jorge Martínez manifestó que: “Ya vendrán los extranjeros de nuevo como siempre, pero tenemos a más de siete millones de santiaguinos que han estado encerrados por muchos meses y que quieren ir a un lugar cercano, económico y seguro. La Región de Valparaíso es eso. Vengan a disfrutar el mar en Valparaíso, relajarse en familia y vengan seguros. Tal como el Brighton y otros negocios de la región, se están preparando para recibir a los visitantes con los brazos abiertos”.

Por su parte, Francisco Álvarez, seremi de Salud anunció que: “Llevamos un poco más de dos meses con esta medida a nivel regional y no hemos tenido ningún brote asociado a esta medida. Es por eso que pudimos ver el día de hoy, que el ministro de Economía señaló que está en evaluación y prontamente se podrá anunciar, permitir un aforo de un 25% en espacios cerrados que esperamos que se anuncie luego”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp comentó que: “Tenemos un completo plan de peatonalización de calles, cierre parcial de algunas y el cierre total de otras que va a permitir a locatarios, restoranes, cafés, pubs de nuestra ciudad, utilizar el espacio público precisamente para poder generar más empleo, para poder reactivar la economía. El comercio que utiliza el espacio público no va a tener cobro en materia de uso de terrazas y sillas”.

Además del aforo de 25% de la capacidad o la separación de 2 metros lineales entre las mesas, los locales de expendio de comida deberán mantener y definir planes de limpieza y desinfección permanentes del lugar y en el acceso al recinto, medidas de control sanitario y sanitizacion como alcohol gel para clientes.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux