Inicio / Regional / Autoridades iniciaron trabajo para mejorar el transporte público en la provincia de Quillota

Autoridades iniciaron trabajo para mejorar el transporte público en la provincia de Quillota

Un trabajo de coordinación intersectorial para mejorar el sistema de transporte público de la provincia de Quillota, iniciaron la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, la Gobernación Provincial de Quillota y la municipalidad de Quillota.

Así lo acordaron el seremi de Transportes Mauricio Candia, el gobernador provincial César Barra y alcalde Luis Mella, tras reunión realizada en Quillota, en la que también participó el presidente de la comisión de Tránsito del Concejo Municipal, José Antonio Rebolar y el director de Transito de la municipalidad quillotana.

En la ocasión, el alcalde Mella planteó la necesidad de dotar de más servicios de transporte colectivo hacia el nuevo terminal rodoviario de Quillota, por lo que las autoridades acordaron iniciar un trabajo conjunto que incluirá a los operadores privados que operan en la zona.

Las autoridades incluso realizaron un recorrido por las calles de Quillota y visitaron el nuevo terminal de buses, para conocer en terreno la realidad del transporte público urbano, rural e interprovincial.

“El gobernador y alcalde plantearon la necesidad de dotar de mayor recorrido a dicho lugar, estamos preparando y viendo como generamos nuevos recorridos que permitan a la comunidad quillotana acceder de buena forma a su terminal, entendiendo que es un terminal que se debe consolidar y que está acorde con la planificación territorial, por lo que hay que generar las condiciones de facilidad de buena tarifa para que los ciudadanos puedan acceder de buena manera a su terminal”, dijo el seremi Mauricio Candia.

“Necesitamos ordenar el sistema, nosotros queremos que a todos les vaya bien a todos, pero el bien común es el bienestar de los ciudadanos. Una estrategia más cercana, es que aparezcan más operadores, que haya más competencia, que tengamos más buses, que lleven desde distintos puntos de Quillota al Rodoviario, actuando por una una mirada de bien común. Es necesario e imprescindible ordenar el transporte público en la comuna y en la provincia”, explicó el alcalde Luis Mella.

En la provincia

El gobernador César Barra, manifestó que éste es el punto de partida para mejorar el sistema de locomoción colectiva que opera en la provincia.

“Tenemos un problema en el desplazamiento de las personas, un problema de certeza de los recorridos, un problema de tarifas y tranquilidad del usuario. Debemos pasar de una mirada que tiene ver técnicamente con la ruralidad, donde las condiciones de servicio son menores, a un servicio urbano donde se garantiza las condiciones de los trabajadores que prestan el servicio, se garantiza una frecuencia de recorridos urbanos y avanzar en solucionar un problema que tenemos en la ciudad de Quillota y en otros puntos de la provincia”, explicó el gobernador Barra.

En las próximas semanas, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, dará a conocer los resultados de un estudio de gestión de tránsito en la provincia, que permitirá identificar, proponer y desarrollar, en conjunto con las autoridades regionales y locales, proyectos de infraestructura vial urbana menor y medidas de gestión de bajo costo, que puedan mejorar las condiciones de movilidad de sus habitantes.

Ver además

Médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se trasladaron a Hospital de Ovalle para intervenir a niños con fisura labiopalatina

Para reducir el impacto que tiene una intervención quirúrgica en un niño, y evitar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux