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Autoridades inauguraron nuevas dependencias del IPS en Región de Valparaíso

Para inaugurar oficialmente las nuevas dependencias de la sucursal Quilpué del IPS llegaron hasta la provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, junto al director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, quienes compartieron con funcionarios y usuarios la alegría de disponer mejoras en la infraestructura y formalizaron la puesta en marcha de las instalaciones, que ya estaban operativas, pero no habían tenido el corte de cinta correspondiente a raíz de la pandemia.

Durante la jornada, en que participó el subdirector nacional del IPS, Juan José Cárcamo y director de la institución en Valparaíso, Marcial Fernández, también visitaron el centro de atención de Villa Alemana, que asimismo fue objeto de mejoras, adecuándose a las normas de inclusión y los requerimientos de infraestructura que ha traído consigo la llegada del Coronavirus.

En la oportunidad, el subsecretario destacó las inversiones (del orden de los 60 millones en Quilpué y casi 15 millones en Villa Alemana), “pues buscan ofrecer un mejor servicio a la comunidad, avanzar en inclusión, seguridad y comodidad, lo mismo que optimizar las condiciones en que nuestros funcionarios desempeñan sus labores”.

Pizarro destacó que durante el primer semestre de este año la sucursal Quilpué ha realizado casi 24 mil atenciones -un promedio de cuatro mil mensuales- , en tanto que la de Villa Alemana suma sobre 15 mil durante el mismo período.

El director nacional del IPS, Patricio Coronado, expresó su satisfacción de “por fin poder venir a inaugurar estas instalaciones que se ponen al servicio de las personas y quienes aquí trabajan”.

En ambas sucursales las autoridades conversaron con dos matrimonios beneficiarios del Bono Bodas de Oro, quienes podrán acceder a éste gracias a los ajustes que se han implementado para que aquellas parejas que no pudieron cobrarlo el año pasado, producto de la pandemia, sí lo hagan efectivo.

El director regional, en tanto, reiteró el llamado a a “priorizar el uso de las plataformas digitales, el portal web chileatiende.cl, nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y el centro de llamados 101, de manera de disminuir todo lo posible la concurrencia de público a las sucursales evitar aglomeraciones, limitar el contacto social y ojalá permanecer en casa si es posible”. No obstante, agregó Fernández, “si algún trámite inevitablemente deba hacerse en una oficina, lo ideal es consultar sobre todos los documentos o requisitos, para concurrir con todo lo necesario una sola vez”.

 

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