Inicio / Regional / Autoridades inauguraron albergue transitorio para personas en situación de calle en La Calera

Autoridades inauguraron albergue transitorio para personas en situación de calle en La Calera

La llegada de la temporada más fría del año, las bajas temperaturas y las lluvias resienten mayoritariamente a las personas más vulnerables, que pasan la noche en la vía pública. Por este motivo el Ministerio de Desarrollo Social habilita espacios protegidos para personas en situación de calle, en el marco del Programa Noche Digna.

Este martes el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, el Gobernador Provincial de Quillota y el Alcalde de La Calera inauguraron oficialmente un albergue transitorio en esta comuna, que se enmarca en el Plan ministerial de invierno. Las autoridades compartieron un desayuno con sus usuarios.

“Este es uno de los siete albergues que tenemos en la Región de Valparaíso. Con esto damos cobertura a parte importante de la población de la región que vive en la calle. Quiero particularmente reconocer el esfuerzo y la colaboración del alcalde y del equipo municipal, que hacen posible que este dispositivo se implemente. Gran parte de los usuarios no son de esta ciudad, sino que vienen de otros puntos del país, por lo tanto es una contribución importante que el municipio de La Calera hace a esta problemática a nivel nacional”, dijo el Seremi Abel Gallardo.

La ejecución de este albergue está a cargo del municipio calerano, que se encargará de mantenerlo operativo hasta principios de noviembre.

“Estamos muy contentos de tomar desayuno con las personas del albergue y conversamos con ellos. No puede haber gente que este hoy día en la calle y pueda morir de frío, por lo tanto este espacio trata de compensar esa situación”, destacó el Alcalde de La Calera, Eduardo Martínez.

Ubicado en calle José Joaquín Pérez #51, en lo que eran antiguas dependencias comunales, el albergue transitorio tiene capacidad para veinte usuarios y su cobertura complementa una ruta calle que recorre la ciudad y entrega comida caliente y ropa de abrigo, dos veces al día.

“Esta inauguración del albergue da cuenta de un esfuerzo importante de recursos de todos los chilenos y chilenas que nos comprometemos en apoyar a aquellos que hoy día, por distintos motivos, están en extrema pobreza. Este trabajo es una prioridad presidencial”, explicó el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra.

Además de las rutas calle y los albergues, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó el teléfono 800 104 777 (opción 0) para que la ciudadanía ayude con el reporte de personas en situación de calle durante el invierno.

Ver además

Ya comenzaron obras de ampliación en sector Hermanos Clark de Los Andes

Con la remoción de soleras y demarcaciones en zonas de trabajo, así avanzan las tan …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *