Inicio / Regional / Autoridades inauguran sexta versión de la Feria del Consumidor

Autoridades inauguran sexta versión de la Feria del Consumidor

En Viña del Mar y en el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC en Valparaíso organizó una nueva versión de la “Feria del Consumidor”, en la Plaza María Luisa Bombal, entre 10:00 y 14:00 hrs., encabezada por autoridades locales.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Aland Tapia; el Director Regional de Sernac Nicolás Corvalán, y la Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle, además de Luis Antonio Díaz, representante Alcaldesa de Viña del Mar.

En la oportunidad, el Seremi de Economía Aland Tapia destacó la importancia de estas ferias de difusión por cuanto “desde el ministerio de Economía nos interesa poder contarle a los consumidores cuáles son sus derechos para que puedan exigirlos al momento de realizar su compra. Por lo tanto, el llamado es a que puedan estar atentos al momento de ejercer sus actos de consumo porque en ese momento es en el que pueden detectar cualquier anomalía”.

Asimismo, Tapia recordó que el Gobierno junto a la Comisión de Economía del Senado trabajan intensamente para despachar rápidamente el proyecto de ley que fortalece la institucionalidad de Sernac, de manera de lograr anunciar la iniciativa como Ley de la República en la próxima cuenta anual de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el Director Regional de Sernac Nicolás Corvalán, destacó que “la Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios”.

Premiación Ganadores Consucuento

En esta actividad, se premió a los ganadores del concurso Consucuento en sus dos categorías –jóvenes y adultos mayores- Mauricio Mura (Cuento: La importancia de las boletas) y Teresa Toro (Cuento: Mi querida vitrola). Ambos recibieron un premio de 250 mil pesos y una versión del libro compilatorio de todos los ganadores a nivel nacional.

El concurso recopilaba anécdotas de consumo, recogidas a lo largo de todo el país, dónde las mejores -elegidas por un jurado- recibían este premio y el reconocimiento de las autoridades locales.

Las autoridades presentes, tras la inauguración, recorrieron los stands de los distintos servicios participantes, entre los que estaban Subsecretaría de Telecomunicaciones, DIBAM, Senama, IPS, Superintendencia de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Sernatur, Seremi de Economía y Seremi de Gobierno, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y Municipalidad de Viña del Mar.

El Director Regional agregó que “esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Consumidor, se replicará en todas las regiones del país, y permitirá acercar esta red de organismos hacia los consumidores”.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *