Inicio / Regional / Autoridades inauguran Escuela especial María Espíndola de Santa María

Autoridades inauguran Escuela especial María Espíndola de Santa María

Durante la mañana de este martes, autoridades encabezadas por el Gobernador Eduardo León y el Alcalde de la Municipalidad de Santa María, Claudio Zurita, inauguraron la Escuela María Espíndola Espinoza ubicada en el sector de San Fernando, que fue transformada en un establecimiento para niños en condición de discapacidad, tanto de la misma comuna u otros puntos del valle de Aconcagua.

Con esta inauguración, se cumple un anhelo de muchas familias que esperaron por un largo tiempo este proyecto. Permitiéndoles estar más cerca de sus hogares y evitar el traslado de los niños a otras escuelas especiales de la Provincia.

En la oportunidad, con una emotiva ceremonia, las autoridades y los padres confirmaban la emoción de esta puesta en marcha y la necesidad de Santa María por contar con un establecimiento que diera respuesta a las necesidades de la comunidad.

Ante esto, el Alcalde Zurita señaló que “este es un proyecto muy anhelado por la gente de Santa María, ya que enviábamos a diario a nuestros niños a otras comunas para que pudieran estudiar. Sin embargo, nos planteamos como consejo la posibilidad de abrir una escuela especial en la comuna y hoy la inauguramos oficialmente. Este es un colegio distinto, una infraestructura de lujo y nos tiene muy contentos” afirmó el jefe comunal.

Mismo sentimiento que expresó el Director de la Escuela, Helmut Kauffman, quien destacó que “Es un orgullo para la educación pública. Hace 5 años atrás no pensábamos en esto. Es por eso que estamos confiados del lema, en que esta comuna se cumplen todos los sueños”.

Por su parte, Marisol Díaz, Presidenta Agrupación de Padres y Apoderados de personas con capacidades diferentes de Santa María, sostuvo que “es un sueño cumplido. Nosotros llevamos más de 6 años con esta agrupación, por lo tanto hoy, hacer la inauguración de esta escuela es una satisfacción enorme, ya que batallamos a diario por nuestros niños”.

Finalmente, el Gobernador Eduardo León reiteró que esto se concreta gracias a un trabajo colaborativo de todas las instituciones. “Para el Gobierno de la Presidenta la inclusión es parte del Programa, es algo importante para avanzar en el desarrollo del país, es por eso que nosotros trabajamos en esa dirección. Hace un año nos reunimos con el Alcalde y los padres para abordar este requerimiento, y hoy la vemos construida. Agradecemos la rápida gestión del municipio para abrir este establecimiento y a los padres porque han sido parte esencial en la creación de esta escuela”.

El costo de inversión de esta escuela supera los $100 millones, gracias a una serie de proyectos que fueron adjudicados, lo que les permitió remozar el establecimiento y lograr los requerimientos de la familia de los estudiantes.

Ver además

Senador Lagos Weber criticó políticas públicas para enfrentar la escasez hídrica

Durante la última jornada de discusión sobre la modificación del Código de Aguas, proyecto emblemático …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux