Inicio / Regional / Autoridades entregaron recomendaciones para Fiesta Religiosa de las 40 Horas en Limache

Autoridades entregaron recomendaciones para Fiesta Religiosa de las 40 Horas en Limache

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto al gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el jefe de servicios de la Prefectura de Marga Marga, Coronel Oscar Calderón, entregaron este jueves una serie de recomendaciones a los miles de fieles que llegarán este fin de semana a la comuna de Limache, para tomar parte de la Fiesta Religiosa de las 40 Horas, que congregará su mayor flujo de gente entre el viernes 24 y domingo 26 de febrero, además de la feria que se instala en estas fechas en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia, con motivo de este acto religioso, y que estará funcionando entre este viernes y el miércoles 1 de marzo.

“Nuestra ciudad se ha preparado para poder recibir la gran cantidad de visitantes y devotos de la Virgen de las 40 Horas. Esperamos más de 100 mil personas para este fin de semana y tenemos dos puntos donde se enfoca nuestra atención: plaza Independencia frente al templo; y el segundo es en el estadio con la feria comercial”, comentó el alcalde Morales con respecto a la importante cantidad de turistas que se congregarán en la comuna.

El jefe comunal agregó que “tendremos atenciones especiales de Carabineros, de la Cruz Roja, de salud y seguridad, y hemos tomado los resguardos con el tránsito, por ello el llamado es al autocuidado y se tomen los resguardos necesarios, especialmente en los horarios puntos”.

Por su parte, el gobernador Cárdenas expresó que tanto “el municipio, la gobernación y Carabineros ya tiene el plan de contingencia para que esta sea una fiesta tranquila e invitamos a las personas a que vengan con toda seguridad a esta festividad y lo más importante, que tengan la tranquilidad de estarán resguardadas, gracias a los dispositivos de seguridad y los aumentos de dotación que de dispondrá estos días”.

Finalmente, el coronel Calderón hizo un especial llamado a los turistas “a llegar en Metro o en locomoción colectiva, atendiendo a la capacidad de las arterias para albergar estacionamientos no es mucha. También mencionar el autocuidado y no dejar artículos de valor dentro de sus vehículos y tener atención a sus pertenencias. Tendremos diversos cortes de tránsito y desvíos, pero en base a experiencias anteriores, no debiéramos tener inconvenientes”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux