Inicio / Regional / Autoridades entregaron nueva Guía de Beneficios Sociales 2016 en la feria minorista de La Calera

Autoridades entregaron nueva Guía de Beneficios Sociales 2016 en la feria minorista de La Calera

Acompañado por el alcalde Eduardo Martínez y el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, recorrió la feria de La Calera con el objetivo de entregar a los locatarios y al público en general las nuevas Guías de Beneficios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. Una iniciativa que a comienzos de semana también se realizó en el mercado El Cardonal de la ciudad puerto.

Al respecto, el seremi Gallardo contó que “junto al alcalde y al Gobernador recorrimos esta feria y tuvimos un intenso contacto con los feriantes y los usuarios de esta feria en la lógica de informarles sobre los beneficios sociales que el Estado tiene y de los que existe una amplia variedad, pero que no son conocidos por las personas de manera oportuna”.

El secretario regional ministerial agregó que “el combate a la vulnerabilidad social no sólo se hace generando instrumento de ayuda como lo ha hecho el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sino también entregando información sobre los derechos que tienen las personas de acceder a estos beneficios”.

Por su parte, el Gobernador Barra indicó que este tipo de iniciativas son muy útiles para las personas, en este caso tanto para los locatarios como para los clientes de la feria. “Para nosotros es relevante como Gobierno dar cuenta de las prestaciones que son parte del sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta, y en donde tenemos que avanzar también en la lógica de los usuarios informados para que puedan ejercer sus derechos, recibiendo las orientaciones correspondientes. Fue una muy buena experiencia”, resumió Barra.

El alcalde calerano Eduardo Martínez también destacó la actividad asegurando que “los feriantes de acá siempre han sido muy colaborativos y cuando viene alguien del Gobierno siempre están dispuestos a escucharlos y en esta oportunidad también tuvieron una buena recepción”.

Finalmente, Miguel Escalona, presidente del Sindicato de la Feria Minorista de La Calera, dijo que “siempre es positivo que el Gobierno entregue información que pueda ayudar a la gente y siempre será bienvenida, porque hay muchas cosas que la gente no sabe”.

El formato de esta guía permite que sea de fácil manejo y transporte, a fin de que pueda ser una herramienta de consulta recurrente para los potenciales beneficiarios de los planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados: Fosis, Senama, Senadis, Injuv y Conadi.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *