Autoridades entregan departamentos sociales en céntrico condominio que incluye área de locales comerciales

Con gran alegría, familias vulnerables de San Felipe, recibieron las llaves de sus esperados departamentos del nuevo condominio del programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) “El Porvenir 2” compuesto por 4 edificios de 5 pisos con 80 departamentos en total.

Destacando la calidad de los departamentos, el equipamiento y espacios comunes, el Director Regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, indicó que “El Porvenir 2 da cuenta que se pueden hacer proyectos integrados, bien localizados y de alto estándar. Este condominio cuenta con dos zonas de juegos, sala multiuso, quincho, pérgola, puntos de recolección de residuos diferenciados, iluminación con equipos fotovoltaicos y además posee cuatro locales comerciales con acceso directo a vía pública. Así que estamos muy contentos con la entrega. Si bien el proyecto estuvo ralentizado por la pandemia, finalmente agilizamos los procesos y se concretó con la entrega de llaves a las familias”.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, agradeció la inauguración de los departamentos destacando la dignidad que otorgarán estos hogares a las familias. “Quiero agradecer a Serviu, a su director y equipo provincial por esta actividad de integración social, algo muy importante para nosotros porque son 21 familias de nuestra comuna las que han sido beneficiadas con esta posibilidad de vivir con dignidad. Estos departamentos que les van a cambiar la vida, un vuelco total a una nueva forma de vivir y se agradece q el Minvu y su ministro esté en esta tarea de hacer dignidad en barrios”.

Las familias de “El Porvenir 2” además de recibir las llaves de sus departamentos, recorrieron los espacios comunes y junto a las autoridades presentes visitaron algunos departamentos. En representación de los vecinos, Soledad Bandes señaló que “la mayor alegría es que estamos tranquilos y la tranquilidad no tiene precio. Los departamentos son muy cómodos, son grandes. Espero que cuando estemos todos viviendo aquí seamos un equipo, mi intención es que nos organicemos y respetemos como comunidad».

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, destacó que “esta entrega de llaves es muy significativa porque se da acceso a departamentos de gran calidad, bien ubicados y con alto estándar. Estamos entregando calidad de vida a las familias y como Gobierno estamos muy contentos de avanzar en estos programas de integración en la comuna de San Felipe”.

Condominio consta de cuatro edificios de cinco pisos que suman 80 departamentos, de los cuales 21 fueron destinados a familias vulnerables que recibieron departamentos de 60 metros cuadrados, con sala de estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Ver además

MINVU destinará 20 mil millones para levantar 240 viviendas sociales en Viña del Mar

Dentro del trabajo del Plan de Emergencia Habitacional en la región, el Ministerio de Vivienda …