Inicio / Regional / Autoridades destacan exitosas primeras jornadas panamericanas y celebran a medallistas de la región

Autoridades destacan exitosas primeras jornadas panamericanas y celebran a medallistas de la región

A días del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que se realizan en el país, autoridades de la región se han mostrado optimistas con el desarrollo de las actividades, la gran participación y asistencia de público que se ha congregado en  los distintos centros deportivos de la zona.

Así lo evidenció la seremi de gobierno, María Fernanda Moraga, quién indicó “estamos disfrutando de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y que ha generado gran interés en las personas, quienes se han ido acercando a los distintos centros donde se están desarrollando estos Juegos Panamericanos en la región, como el estadio Elías Figueroa en Valparaíso, el estadio Sausalito en Viña, las pruebas ecuestres en Quillota y la ribera del río Aconcagua para disfrutar del canotaje slalom, por nombrar algunos. Estuve presente en la inauguración del fútbol femenino en Valparaíso y congregó gran cantidad de público, eso es bueno, es positivo. Lo mismo sucedió ayer en el Sausalito, dónde nuestra selección inició su participación con un gran triunfo. La convocatoria para sumarse al espíritu de estos juegos ha sido muy buena y eso nos deja contentos, porque detrás de las competencias y de la fiesta deportiva, hay mucho trabajo de organización y colaboración intersectorial”.

Las jornadas de competencias panamericanas se han desarrollado exitosamente con impecables actuaciones de las diferentes delegaciones,  y la coordinación de los diferentes servicios e instituciones, que han resguardado que todos los aspectos técnicos y logísticos funcionen correctamente.

Así lo expresó la vocera regional agregando que “como Gobierno llevamos mucho tiempo preparando los detalles de este gran evento deportivo, es una tarea de Estado que viene de gobiernos anteriores, y eso ha requerido una coordinación especial con múltiples organismos públicos y privados dando cuenta que el trabajo colectivo da muy buenos resultados y así lo hemos visto en estos panamericanos donde como país nos sentimos orgullosos de estar brindando todos los servicios para acoger de la mejor manera a quienes nos visitan en esta fiesta deportiva”.

Una de las principales autoridades que en la región ha estado preocupado de que todo se vaya dando de acuerdo a la organización, es el seremi de Deportes, Leandro Torres, quién ha estado presente en toda la región y en las comunas sedes, dónde se están desarrollando los Juegos. La autoridad deportiva agregó que “si ya estamos sumamente contentos de cómo se han llevado a cabo los Juegos en el país y especialmente en nuestra región, hoy la alegría es doble, ya que Marcelo Poo e Isidora Niemeyer obtuvieron medallas de oro en el remo. Ambos deportistas pertenecen a nuestro programa Promesas Chile, quienes partieron siendo unos niños y hoy de adultos los vemos coronarse como los mejores del continente”.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux