Inicio / Regional / Autoridades destacan cobertura del Bono Alivio en la Región de Valparaíso

Autoridades destacan cobertura del Bono Alivio en la Región de Valparaíso

Para comprobar en terreno la cobertura y entrega del Bono Alivio Pyme, el Delegado Presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez y el asesor del Ministerio de Hacienda, Sergio Cabezas, visitaron el local comercial Discos Mayra en Valparaíso, compartiendo con sus propietarios Feliciano Alderete y Sonia Muñoz.

El Delegado Presidencial de la Región, Jorge Martínez, destacó los beneficios de este aporte del estado y realizó un llamado a postular: “A ellos les llegó el Bono Alivio Pyme como a 72 mil micro pymes de la región. Todavía queda plazo. Nosotros esperamos una cobertura de apoyo a 90 mil micro pymes en la región. El llamado es a esas 18 mil micro pymes que no han postulado para que lo hagan, aún hay tiempo. Recuerden que si el titular es una mujer es un 20% más. Y el 18 de agosto viene el bono complementario de hasta dos millones de pesos”.

En tanto, el Seremi de Economía, Alejandro Garrido, explicó que “es una cifra histórica de ayudas directas que ya asciende a 77 mil millones de pesos y que esperamos siga incrementándose de aquí al 2 de agosto, cuando alcancemos las 90 mil micro y pequeñas empresas que esperamos beneficiar en toda la Región”.

El asesor de Hacienda, Sergio Cabezas, agregó que “el Bono Pyme también se otorga a los feriantes libres. Para ello, las municipalidades tienen la tarea y la responsabilidad de entregar a más tardar hoy 15 de julio, el listado a sus feriantes libres en cada comuna. Posteriormente hay cuatro días en que el Servicio de Impuestos Internos tiene que procesar y validar esta información para que obtengan el bono”.

Por su parte, Feliciano Alderete, quien trabaja con su esposa Sonia Molina dijo sentirse conforme y agradecido del beneficio: “Estamos muy contentos y decirles a comerciantes y emprendedores que postulen rápido a este bono que es muy sencillo de tramitar, muy rápido y realmente ayuda. Es más, estoy pensando a volver a re postular”.

Finalmente, Sonia Molina recordó que están trabajando desde hace 23 años y agradeció los apoyos brindados por el Gobierno en dicha materia: “El bono ya está depositado felizmente en nuestra cuenta, practicamos la gratitud. Así que estamos infinitamente agradecidos con todas las ayudas para poder seguir trabajando para la comunidad y porque la música es una medicina para el alma”.

 

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux