Inicio / Regional / Autoridades destacan avance en obras de Escuela de Formación de Carabineros en Viña del Mar

Autoridades destacan avance en obras de Escuela de Formación de Carabineros en Viña del Mar

Avanzando con la obra gruesa y tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios de COVID 19, están los trabajos de construcción de la Escuela de Formación de Carabineros, de Viña del Mar.

Esta mañana autoridades regionales visitaron la obra que ya tiene un 18% de avance. Hasta el lugar llegaron el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo LeDantec y el Coronel Patricia Cares, jefe del Departamento Zonal Administrativo de la V Zona de Carabineros de Valparaíso.

Junto con verificar el avance de los trabajos, también pudieron constatar la aplicación de las medidas sanitarias para que las obras puedan desarrollarse sin poner en peligro la salud de los trabajadores y trabajadoras, según comentó el seremi de OO.PP.

“Podemos ver que la obra gruesa bastante avanzada, va muy bien con respecto a lo programado; pero muy bien también va hoy día a la principal preocupación que tenemos como Ministerio y en cada una de nuestras obras, que es la protección y el cuidado que tienen los trabajadores, hemos visto que se han cumplido los protocolos de seguridad desde el ingreso tomando la temperatura, con la entrega de elementos de seguridad y de protección y no ha habido ningún caso de contagio y se cumplen los protocolos respecto a las distancia, uso de mascarilla y en los sistemas de comedor también para nosotros eso hoy día es clave”, explicó el seremi.

La autoridad regional destacó el trabajo de la Dirección de Arquitectura MOP, informando que se trata de una que tiene un monto de inversión de 4 mil 400 millones de pesos, con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y se espera termine en enero de 2021

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo LeDantec destacó que se trata de una obra necesaria para la seguridad de la zona.

“Uno de los elementos que ha quedado claro en los últimos tiempos es la necesidad que tenemos de contar con más personal de Carabineros, por lo tanto una noticia como ésta, el avance de la obra y saber que a principios del próximo año vamos a tener una obra terminada que nos permitirá formar de manera correcta y cómoda con todo lo necesario para las policías del siglo XXI, y la tecnología necesaria, formar alrededor de 250 Carabineros que van a servir para nuestra provincia, para nuestra región y para el país es una gran noticia, nosotros estamos muy contentos con el trabajo que se está realizando y esperamos que se siga cumpliendo pese a todas las circunstancias que se están ocurriendo”, dijo la autoridad provincial.

Mientras, el jefe del Departamento Zonal Administrativo de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, Coronel Patricia Cares, se mostró conforme con el avance de las obras. “Se está cumpliendo con el programa y desarrollo para el término de esto y tenerlo entregado el próximo año, por lo que nosotros podríamos iniciar un curso de formación de 250 nuevos Carabineros a contar del próximo año, con un egreso programado en principio para el año 2022; eso sin duda junto con aumentar la cantidad de funcionarios que se pueden formar en esta Escuela, nos permite a nivel regional hacer un aporte a lo que es la fuerza efectiva de Carabineros a nivel institucional y con las condiciones de una estructura absolutamente nueva que viene a mejorar las instalaciones que tenían deficiencias de infraestructura”, explicó la autoridad policial.

Las obras avanzan de acuerdo a lo programado para culminar en enero de 2021. El Seremi de OO.PP. destacó que el Ministerio de Obras Públicas ha mantenido la programación de obras de Carabineros en desarrollo. De esta forma, además de la Escuela de formación se está ejecutando la construcción de la Subcomisaría de El Belloto y Prefectura y 2ª Comisaría de San Felipe. Además, están en licitación las construcciones del Retén Playa Ancha Alto en Valparaíso, Subcomisaría de Forestal Alto en Viña del Mar, 4ª Comisaría de Quillota, y Subcomisaría de Llay Llay.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux