Inicio / Regional / Autoridades de Viña del Mar llamaron a licitación para construcción de escalera Huasco en Campamento Manuel Bustos

Autoridades de Viña del Mar llamaron a licitación para construcción de escalera Huasco en Campamento Manuel Bustos

El municipio de Viña del Mar llamó a licitación para ejecutar el proyecto de construcción de Escalera Huasco en el Campamento Manuel Bustos, obra de confianza que se enmarca en el proceso de urbanización de este asentamiento viñamarino y que beneficiará a 72 familias del sector Los Almendros que diariamente transitan por este sector.

Se trata de una inversión de $246 millones, que incluye saneamiento sanitario, pavimentación, sistema de evacuación de aguas lluvias, iluminación y paisajismo.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que “estamos avanzando con diferentes iniciativas en el proceso de urbanización de este campamento. Ya iniciamos las obras de saneamiento y este nuevo proyecto, tan esperado por los vecinos, viene a consolidar el trabajo que se está realizando con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional para dar una solución de radicación a este asentamiento”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Proyecto

La escalera Huasco se inserta en el sector denominado “Deslinde Sur” del Campamento Manuel Bustos y corresponde a un proyecto de mejoramiento de una vía de uso público, destinada exclusivamente para circulación peatonal de 95 mts. de largo, con una pendiente de 35 grados, que beneficiará a los comités de vivienda Allegados Huasco, Vista Los Almendros y Vista Al Mar.

La iniciativa implica una intervención de 900 m2. e incorpora lugares de descanso, encuentro y espera, que corresponden a los accesos a 17 viviendas que estarán conectadas entre sí por escaleras confinadas y soterradas entre jardineras de hormigón armado.

El mobiliario urbano y detalles, como las barandas, serán construidos en sitio. Además, como medida de protección contra incendios se contempla una red seca con tres puntos separados cada 30 metros.

Saneamiento

Cabe recordar que la semana pasada también se iniciaron los trabajos de urbanización en el sector de Villa La Pradera, con una inversión de $110 millones.

La intervención sanitaria permitirá la construcción de alcantarillado y agua potable en uno de los sectores más poblados del asentamiento, el Lote 1C. Dada la magnitud del área a cubrir, 61 hectáreas, la obra se dividió en tres etapas, la primera de las cuales beneficiará a 119 familias.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux