Inicio / Regional / Autoridades de Marga Marga coordinan plan de contingencia por nuevo sistema frontal

Autoridades de Marga Marga coordinan plan de contingencia por nuevo sistema frontal

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, encabezó el Comité de Protección Civil que reunió a servicios públicos y privados para coordinar las distintas acciones y equipos para enfrentar de la mejor forma el próximo sistema frontal, pronosticado para el fin de semana largo, que afectará a la región de Valparaíso.

En la instancia participaron la Gobernación de Marga Marga, Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Vialidad, Red Nacional de Emergencias, Bomberos de Olmué, municipios, Chilquinta, entre otros.

El gobernador Christian Cárdenas explicó que “tenemos un reporte importante de lluvias para este fin de semana en toda la región de Valparaíso, tendremos la intensidad más fuerte el día domingo en la Provincia de Marga Marga, entre 40 y 60 mm de agua, aproximadamente, es la que podría caer, con fuertes vientos de unos 60 km/hr. Por esta razón, tuvimos nuestros Comité de Protección Civil en el cual participaron todas las entidades públicas y los municipios para saber cuáles son los equipos que van a estar reforzando en estos días”.

Turistas

Además, la autoridad provincial se refirió a la posibilidad de recibir numerosos turistas a la provincia debido al fin de semana largo y la necesidad de atender esta situación.

“No solo vamos a tener lluvias sino que una gran cantidad de turistas que van a llegar por el sector de la cuesta La Dormida, en el caso de Olmué, por esa razón, debemos tener la capacidad de enfrentar cualquier tipo de emergencia que se pueda suscitar producto del sistema frontal. Al mismo tiempo, en el caso de algún accidente de tránsito, tenemos que ver cuáles van a ser los equipo dispuestos, en cuanto a los municipios, las cuadrillas que poseen, los servicios de electricidad están en alerta naranja y está la posibilidad que, de acuerdo a las condiciones del tiempo del fin de semana, pueda pasar a roja, eso significa que habrán 16 cuadrillas verificando los cortes de energía en toda la provincia de Marga Marga”, detalló.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *