Inicio / Regional / Autoridades de la región hicieron un llamado a los estudiantes para realizar el proceso de revalidación de la TNE

Autoridades de la región hicieron un llamado a los estudiantes para realizar el proceso de revalidación de la TNE

La Seremi de Educación, Romina Maragaño Schmidt, junto al director regional de JUNAEB, Tomás Morales Zárate, y la gerente de pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, visitaron los módulos de Revalidación de la TNE 2024 ubicados en cuatro estaciones del metro regional: Miramar, Hospital, Belloto y Limache.

Durante la ocasión, la Seremi de Educación invitó a los estudiantes a realizar este trámite: “estamos en la Estación Miramar, junto al director regional de Junaeb y también con EFE, invitando a los niños, niñas y jóvenes a revalidar su TNE este 2024; tenemos hasta el 31 de mayo para que lo puedan hacer, tienen que ir a cualquiera de los stands que se han ubicado en las cuatro estaciones. Creemos que es muy importante para incentivar y mantener la convivencia vial que los distintos pases escolares estén actualizados, que los estudiantes no pierdan este derecho que se ha adquirido y que permite una rebaja en el transporte público”.

Este procedimiento, que se realiza a través del pegado de sello, permite que los y las estudiantes puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público, permitiendo que se movilicen las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional.

Para hacer el proceso de revalidación y seguir usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para la Educación Superior tiene un valor de $1.100, el que debe ser cancelado en la institución en que se estudia, previo a la revalidación.

Natalie Porto, estudiante del IPLACEX, indicó sobre este beneficio que “de verdad nos ayuda harto porque es elevado gastar eso diariamente y se nota la diferencia en cuanto al costo mensual”. Sobre los módulos en las estaciones EFE indicó que es “buenísimo, y les recomiendo a quienes no han renovado a que se acerquen, porque es un buen beneficio y es más accesible al no tener que ir a las oficinas de la TNE, lo que es mucho mejor”

El director regional de JUNAEB hizo un llamado a los estudiantes de la región a realizar su trámite con anticipación, pues la vigencia de la TNE del año anterior finaliza el 31 de mayo. “Hoy día estamos en el último mes para poder realizar este proceso de revalidación. El llamado siempre es a poder realizar este proceso de la forma más rápida posible. Hoy día los números no son muy favorables a nivel regional, pero aún estamos a tiempo para poder revertirlo. Hago un llamado a que vengan a los puntos que están dispuestos en las estaciones de metro para que puedan realizar este proceso de manera tranquila y también con el tiempo y la premura que corresponde. Solo deben llevar su carnet de identidad y el pase a revalidar”, informó el director regional de la Junaeb.

Actualmente hay módulos en 4 estaciones del metro: Miramar, Hospital, Belloto y Limache. Al respecto, la Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso dio a conocer que un importante porcentaje de usuarios del metro regional son estudiantes. “Una vez más para nosotros es súper importante el disponibilizar en nuestras estaciones puntos donde los estudiantes puedan revalidar sus tarjetas, por lo tanto, los dejamos invitados a que vengan a las estaciones Hospital, Miramar, El Belloto y Limache desde las 10:00 hasta las 18:00 horas”, indicó la Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso.

Conoce los diferentes puntos habilitados en la región para la revalidación de la TNE en www.tne.cl

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux