Inicio / Nacional / Autoridades de Desarrollo Social visitaron el Centro Valparaíso de la Teletón para incentivar a que la gente apoye esta hermosa cruzada solidaria

Autoridades de Desarrollo Social visitaron el Centro Valparaíso de la Teletón para incentivar a que la gente apoye esta hermosa cruzada solidaria

Con la finalidad de conocer detalles del trabajo que realiza la Teletón en Valparaíso y apoyar la campaña que parte este viernes en todo Chile en el 40° aniversario de esta hermosa cruzada, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno Charme, llegó hasta el centro de atención porteño que se ubica en la avenida Francia y que recibe a más de tres mil personas en situación de discapacidad de toda la Región.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, la directora de la Teletón Valparaíso, Margarita Solar, el director médico nacional de Teletón, Milton González y el senador Francisco Chahuán, con quienes recorrió las dependencias del centro, compartió con los padres y pacientes, además de los voluntarios y un grupo de escolares que se encontraba de visita.

“He sido director y presidente de la Teletón por muchos años, así que la llevo en el corazón, es de esperar que ahora que cumplimos 40 años todos sigamos apoyándola y podamos pasar la meta. Institutos como este hacen una tarea fantástica, pero ya han quedado chicos, porque han pasado los años y la gente quiere tener un nuevo estándar, como el centro nuevo que está en Santiago”, comentó el ministro Moreno.

La autoridad de Desarrollo Social agregó que “Valparaíso tiene su proyecto y queremos apoyar eso para sacarlo adelante”.

En la misma sintonía, el seremi Ricardo Figueroa expresó que “en el marco de nuestro trabajo, donde las personas en situación de discapacidad son nuestra prioridad, quisimos hacer esta visita para hacer un llamado a la comunidad de seguir apoyando esta causa que nos provoca mucho orgullo”.

Figueroa contó que al interior de la Seremi de Desarrollo Social se está haciendo el acompañamiento pertinente para que este importante proyecto de construcción de un nuevo centro en Valparaíso finalmente obtenga la recomendación técnica favorable (RS). “Queremos también destacar al tremendo grupo humano que acá trabaja y esperamos seguir colaborándoles en todo lo que se pueda con nuestros especialistas en su proyecto”, apuntó.

Margarita Solar, directora del centro Valparaíso de la Teletón, sostuvo que “es súper importante este tipo de apoyos, quedamos muy contentos porque él, tal como había pasado con el seremi, se dio cuenta que nosotros buscamos contar con un nuevo centro para darle una mejor atención a nuestros pacientes, no se trata de querer tener algo de lujo, es súper necesario que podamos contar con un lugar en mejores condiciones”.

En Centro Valparaíso atiende a más de 3 mil 400 personas de toda la Región y en el 2017 sumó 95 mil atenciones médicas y terapéuticas, con un total de 1.700 traslados desde diversas zonas de la región hasta Valparaíso.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux