Inicio / Regional / Autoridades dan a conocer Plan Verano Seguro Quintero 2021

Autoridades dan a conocer Plan Verano Seguro Quintero 2021

El martes 15 de diciembre se realizó el lanzamiento del “Plan Verano Seguro Quintero 2021”, ocasión en la que se reunió el alcalde Mauricio Carrasco Pardo con el Seremi de Salud Francisco Álvarez y el Diputado Luis Pardo, para conocer las directrices que regirán esta temporada en el contexto de la pandemia.

La autoridad sanitaria, señaló que la cita tuvo por objetivo reforzar las tres líneas de acción que se están ejecutando, que son la vigilancia, el cumplimiento de la normativa vigente y la realización de operativos PCR gratuitos para la comunidad. Francisco Álvarez explicó que para el cumplimiento de la normativa vigente, se está realizando una campaña de educación, “con el desplazamiento de las cuadrillas sanitarias, que tienen por objetivo informar y sensibilizar a la población, sobre medidas de autocuidado efectivas, y por otra parte resolver las dudas e inquietudes, incluso derribar algunos mitos sobre el COVID y el Plan Paso a Paso”.

“Quiero destacar el gran trabajo que ha hecho la comuna de Quintero, a través del liderazgo que ha formado el alcalde con sus equipos de salud”, ya que en los últimos siete días, se ha bajado a la mitad los casos de contagios, manifestó el Seremi de Salud.

El alcalde Mauricio Carrasco, dijo que “todos los años nos reunimos con Carabineros, PDI, para ver como se refuerza la seguridad en Quintero, pero en este año hay una nueva variable que es el COVID”, y por eso ha solicitado al Seremi de Salud, “que nos pueda apoyar con mayor personal, fiscalización y que no ocurra lo acontecido en otros balnearios del país”.

La autoridad comunal reiteró además, que en la comuna está vigente una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, que mandata el uso obligatorio de mascarillas.

En tanto el diputado Luis Pardo, manifestó que “Quintero depende en gran medida de la actividad turística y por lo tanto, en las condiciones en las que estamos viviendo en que el gremio gastronómico, el turismo han hecho un gran esfuerzo para adoptar las medidas sanitarias, la población está haciendo el mismo esfuerzo, es fundamental que nos cuidemos”, por lo que agradeció al Seremi de Salud las medidas que refuerzan las fiscalizaciones para tener una temporada segura.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga se reúne con vecinos de Belloto 2000 para abordar temas de seguridad y postulación a proyectos en beneficio de la comunidad

 Hasta la Villa Centenario de Belloto 2000 llegó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, …