Inicio / Nacional / Autoridades constatan implementación acelerada del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke

Autoridades constatan implementación acelerada del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke

Con un recorrido por los pisos 6 y 7 del edificio del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, tanto el Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota SSVQ, Alfredo Molina como el Director del Hospital, Dr. Leonardo Reyes, supervisaron junto a la Unidad de Puesta en Marcha del establecimiento, la habilitación de salas de hospitalización, las que prontamente estarán listas recibir pacientes.

Alfredo Molina, Director (S) del SSVQ indicó que “hoy vinimos a visitar las instalaciones del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, principalmente para constatar en terreno como van avanzando en la implementación de los piso 6 y 7. Pudimos ver el área de imagenología y la Unidad de Pacientes Críticos. Me voy bastante contento, veo que el equipo está trabajando a full, con un compromiso total para poder en la fecha establecida, alcanzar a tener el hospital abierto y dispuesto para recibir pacientes”.

Por su parte el Dr. Leonardo Reyes, Director de Hospital Dr. Gustavo Fricke, destacó el compromiso de todos los funcionarios que han desarrollado las tareas de implementación: “Estamos bastante satisfechos respecto al nivel de avance y como la gente está comprometida con cumplir los plazos para entregar esta obra a la comunidad y poder empezar a atender pacientes en estas lindas instalaciones que hemos podido apreciar. Esperamos de aquí a una semana tener la menos los pisos superiores vestidos y con sus equipamientos para llegar a fin de mes de abril las camas esas para atención de pacientes”

Esta implementación acelerada se enmarca en el Plan COVID 19 de la red asistencial, la cual contempla la habilitación de salas de hospitalización y diversas pruebas de equipos y tecnologías para entregar una atención segura a los pacientes que lo requieran.

Habilitación acelerada del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke

Ante el reforzamiento de las medidas sanitarias orientadas a dar una respuesta oportuna ante casos de Covid-19, el Ministerio de Salud instruyó el adelanto de la apertura de 5 hospitales a nivel nacional, entre ellos el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Esta habilitación, que se inicia a fines de abril, parte con la apertura de los pisos de hospitalización 6 y 7, donde se instalarán 183 camas y su respectivo equipamiento, para potenciales pacientes hospitalizados. Asimismo se habilitarán de manera progresiva camas críticas, con equipamiento ventilatorio, en las Unidades de Pacientes Críticos Adulto y Cardiovascular. La habilitación contempla, en su fase completa 356 camas, 314 camas básicas y 42 críticas.

Para brindar apoyo diagnóstico se habilitará también el área de Imagenología donde se encuentran equipos de última tecnología tales como scanner, resonador magnético y equipos de rayos.

Ver además

Procedimientos de la Unidad de Neurofisiología se trasladan al nuevo Hospital Fricke

Por años el departamento de Neurología del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se ha adecuado …