Inicio / Regional / Autoridades anuncian publicación de segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Autoridades anuncian publicación de segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Hasta la Caja de Compensación Los Héroes de Villa Alemana llegaron el gobernador (s) de Marga Marga, Gustavo de la Fuente, la seremi de Trabajo, Karen Medina y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia para acompañar a un grupo de beneficiarias a cobrar su Aporte Familiar Permanente y alertar a la ciudadanía que a contar de hoy estará disponible la segunda nómina de personas que tienen derecho a recibir el ex Bono marzo, que este año asciende a $43.042 y en la región de Valparaíso favorecerá a más de 145 mil familias.

En la oportunidad, en que también estuvo presente el jefe provincial de la sucursal, Héctor Rodríguez, el gobernador destacó el beneficio y subrayó que “la Presidenta está cumpliendo los compromisos adquiridos que tienen que ver con ayudar a la población más vulnerable de nuestro país”.

La seremi del Trabajo, llamó a la ciudadanía a informarse a través de las diversas vías para que hacer efectivo “este derecho social consagrado, una de las primeras leyes del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

El director del IPS resaltó que “más allá de la ayuda directa a las personas, vale la pena mencionar que con esta acción y esfuerzo del Gobierno ingresan sólo a la comuna de Villa Alemana cerca de mil millones de pesos a la economía local”.

Las autoridades destacaron que en la provincia de Marga Marga va a llegar a 23.262 familias. De éstas, 11.065 son de la comuna de Villa Alemana, 6.286 de Quilpué, 4587 son de Limache y 1324 son de Olmué.

Tapia dijo que “en la V Región tenemos 145 mil familias favorecidas con este aporte, que es permanente y que busca entregar una ayuda en un mes del año que es complejo”, agregando que junto a las gobernaciones se han coordinado medidas especiales de seguridad, considerando el mayor flujo de público, de manera de evitar delitos”.

Vale señalar que basta con acercarse a la Caja de Compensación Los Héroes que corresponda con el carnet de identidad, pues el pago es automático.

Quiénes tienen derecho

El 1 de marzo comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015 y a partir del martes próximo empezarán a hacerlo las familias pertenecientes al Programa de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015.

Este grupo recibirá un Aporte por familia en la fecha que se les indique al ingresar su RUN en el sitio web www.aportefamiliar.cl, una vez que se actualice el segundo grupo de beneficiarios, el próximo 14 de marzo de 2016. Quienes dispongan de Cuenta RUT recibirán un depósito sin trámites adicionales. Más información en www.aportefamiliar.cl o el teléfono 600 266 0505.

El plazo para cobrar el dinero es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Si alguien que, reuniendo los requisitos, no fue seleccionado p recibió menos dineros puede realizar un reclamo a partir del mismo 14 de marzo, una vez publicada la segunda nómina.

Ver además

Cuadernillos para vacaciones de invierno ¡Aprendo sin Parar!: “Reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad de estudio”

“La idea es seguir reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *