Inicio / Regional / Autoridades abordan urgencias en materia de salud y educación de Zapallar

Autoridades abordan urgencias en materia de salud y educación de Zapallar

El senador Francisco Chahuán se reunió con el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, para generar una agenda conjunta de trabajo, enfocada principalmente a mejorar aspectos de la salud local y, entre otras cosas, reforzar los Centros de Salud Familiar (Cesfam) tanto de Zapallar como de la localidad de Catapilco, perteneciente a dicha comuna, que a juicio de ambos requieren de mucha infraestructura.

Las autoridades precisaron que “hoy dichos Cesfam tienen el nombre de tales, pero en la práctica son postas rurales, por lo que se requieren más recursos para proteger la salud e integridad de nuestra comunidad”.

Por otra parte, Chahuán dijo que en el encuentro también abordaron la necesidad de conseguir reconocimiento ministerial para los colegios de la comuna, de manera de lograr la Escuela Básica Aurelio Durán, ubicada en el sector de la hacienda, pueda impartir clases hasta el 8º año básico (actualmente lo hace hasta el 6º) y que la Mercedes Maturana, emplazada en Catapilco, pueda extender su cobertura desde 8º básico hasta el 4º medio.

Ambos coincidieron en la urgencia de potenciar los establecimientos, que cumplen una labor fundamental, pues la Aurelio Durán atiende a alumnos de la propia localidad, además de las de Tierras Blancas, Catapilco, La Mestiza y La Laguna. La Escuela Mercedes Maturana Gallardo, en tanto, hace lo propio con estudiantes de Catapilco y de Asentamiento, Fundo Casas Viejas, El Blanquillo, La Retamilla, El Pangue y Cuesta El Melón.

Asimismo, subrayaron que resulta “fundamental fortalecer e impulsar lo que dice relación con la educación preescolar, dada la relevancia que tiene ésta para el desarrollo posterior de los niños y adolescentes”.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *