Inicio / Regional / ¡Atención! Comenzó pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven en la región de Valparaíso

¡Atención! Comenzó pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven en la región de Valparaíso

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono Trabajo de la Mujer (BTM), son iniciativas que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Para eso entrega un aporte monetario que busca mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores, dependientes e independientes, y a sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y su formalización en el mercado del trabajo.

Ambos subsidios se pagan en forma anual, pero si el trabajador es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales.

El pago anual es un proceso que se lleva a cabo una vez al año, el cual recopila la información de las trabajadoras y trabajadores durante el año calendario y con este verificar el total anual del pago por subsidio. Este proceso correspondiente al año 2019 se inició este lunes el 31 agosto d, el cual tiene un monto total a pago de $91.282.300.009 por ambos subsidios a nivel nacional. En la región de Valparaíso son más de 55 mil beneficiarios/as entre los dos subsidios, que en suma representan una inversión pública de $8.564.284.669.

Forma de Pago

La forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular, es decir, mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo. Si la elección fue depósito el beneficiario/a recibió la transferencia este lunes 31 de agosto en su cuenta BancoEstado registrada. Si eligió pago en efectivo puede cobrar con su cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o ServiEstado. De acuerdo con la situación sanitaria se han tomado medidas con respecto al cobro de los pagos en efectivo (pago cash). El canal Caja Vecina estará habilitado para el cobro de los pagos en efectivo, sumándose a la red de cajas de Banco Estado y Servi Estado.

El director regional del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, valoró este aporte anual en el actual contexto de pandemia, indicando que “tanto los subsidios Empleo Joven y Trabajo Mujer son de postulación permanente, en todo el año, para los trabajadores/as que perciban una renta bruta mensual inferior a $488.217 y que estén con sus cotizaciones previsionales al día”.

Más información en http://www.sence.cl o llamando al 2 2383 04 00 para la región de Valparaíso, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux