Inicio / Nacional / Asumió nuevo Director Regional de ONEMI

Asumió nuevo Director Regional de ONEMI

En una reunión protocolar en la Intendencia de la Región de Valparaíso, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, presentó ante el Intendente Regional Jorge Martínez, al nuevo Director Regional de la institución quién, luego del proceso de inducción, hoy iniciará sus labores oficialmente.

El nuevo Director Regional de ONEMI Valparaíso, Mauricio Bustos, es ingeniero agrónomo de la Universidad Mayor. Posee cursos relacionados a la Protección Civil y a la prevención y planificación de riesgos. Su carrera profesional comenzó el año 2009 cuando ingresó a la ONEMI Central como Jefe de Turno del Centro Nacional del Alerta Temprana (CAT). Desde el año 2010 se desempeñaba como Profesional Asesor de la Dirección Regional de Valparaíso.

En el año 2014 asumió como Director Regional de ONEMI en Valparaíso, cargo que desempeñó hasta fines del 2015. Posteriormente se dedicó al ejercicio privado, destacando el desarrollo de asesorías en diversos ámbitos dentro de su área de competencia. Además, desde marzo del 2018 a la fecha, tuvo el cargo de Coordinador Provincial de Protección Civil y Emergencias en Marga Marga.

Tras la reunión el intendente Martínez dijo que “Mauricio Bustos es una persona muy conocida en la región. Ha trabajado muchos años en la Onemi. Tiene una vasta formación en materia de emergencia tanto a nivel nacional como internacional. Y con el director Toro estuvimos hablando de las principales prioridades y tareas en una región tan compleja como esta en materia de emergencias. El principal desafío a nivel de la región es la actualización a los últimos estándares internacionales de los planes de emergencia. Esto implica la capacitación y preparación de todos los actores del sector público y por cierto del sector privado de cómo deben actuar y cómo debemos estar preparados para enfrentar las emergencias de gran magnitud en el territorio. Esta es una tarea de permanente actualización y en la cual juega un rol muy importante el nuevo director regional”.

Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, señaló “hoy realizamos la oficialización de Mauricio Bustos en el cargo de Director Regional de ONEMI, puesto que él ya había desempeñado por lo que no nos cabe duda que cuenta con las capacidades y conocimientos para trabajar en una región tan importante y compleja como es Valparaíso, no sólo en respuesta sino también en preparación y prevención”.

“Dentro de las funciones que deberá realizar el nuevo Director Regional es asesorar al Gobierno Regional en materias relacionas con la Reducción del Riesgo de Desastres y cumplir con su rol de coordinador del Sistema Regional de Protección Civil”, agregó.

Finalmente, el nuevo Director Regional Mauricio Bustos dijo que “Valparaíso es una región que me es muy cercana, he trabajado bastante tiempo acá así que estoy feliz de poder nuevamente ser parte de ONEMI, de este sistema de protección civil, que tiene tantos desafíos. Vamos a continuar el trabajo que se ha hecho en materia de prepararnos para el periodo de mayor recurrencia de incendios forestales, en la generación de planes sectoriales, simulacros. En definitiva vamos a trabajar una serie de áreas estratégicas para una región tan linda pero tan compleja como es la región de Valparaíso”.

Ver además

Congreso despacha Ley de Matrimonio Igualitario

En una jornada histórica, la Sala del Senado, aprobó por 21 votos a favor el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux