Inicio / Regional / Asume nuevo Seremi Minvu Valparaíso Felipe Vergara

Asume nuevo Seremi Minvu Valparaíso Felipe Vergara

Este martes, Felipe Vergara, asumió el desafío de liderar la seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso.

De profesión Arquitecto de la Universidad de Aconcagua, la autoridad se ha desempeñado tanto en el área privada como pública, siendo esta última su principal vocación e interés. Fue Concejal en la comuna de Quintero durante 2 periodos, además trabajó 4 años en el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Valparaíso, donde conoció el trabajo ministerial en el ámbito de vivienda y ciudad.

Al respecto, el seremi manifestó que, “para mi es fundamental trabajar conjuntamente con los funcionarios, especialmente con quienes llevan muchos años en esta institución y por supuesto seguir los lineamientos del ministerio. De acuerdo a lo señalado por el ministro Felipe Ward, hay una cantidad importante de recursos que se asignarán para el próximo año, estamos hablando de más de 280 mil subsidios, con una inversión de 300 mil millones de pesos, lo cual refleja un aumento de más del 60% de los recursos en materia de vivienda, en este sentido, contribuiremos a la reactivación económica del país, y con ello, a mejorar la calidad de vida de las familias a través de la generación de viviendas de calidad y mejoramiento de los barrios”.

En el ámbito urbano, la autoridad destacó que la seremi Minvu tiene un rol estratégico la planificación territorial, y manifestó su intención de trabajar fuertemente con los municipios en esta temática, “nosotros tenemos que apoyar a los municipios en la elaboración y actualización de sus instrumentos de planificación territorial. Sabemos que muchas comunas hoy no cuentan con Planes Reguladores acordes al crecimiento de las ciudades, por lo tanto, también hago un llamado para que puedan trabajar en esta línea”.

“Me siento muy contento de asumir este rol, pues tuve una cálida bienvenida por parte de los funcionarios, este es mi primer día y vengo con todo el entusiasmo de trabajar y aportar desde mi área y conocimiento, y por supuesto a hacer equipo y colaborar en todo lo que se me requiera”, finalizó el seremi.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux