Inicio / Regional / Asume nuevo Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso

Asume nuevo Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso

 

Luego de dos años al mando de la Vta. Zona de Carabineros “Valparaíso”, el General Jaime Barría Montiel hizo entrega de la Jefatura al General Fernando Petit Molina, en una solemne ceremonia en la Escuela de Formación grupo “Viña del Mar”.

La formalidad, fue presidida por el Subdirector de la Institución, General Inspector Julio Pineda Peña, contando con la presencia de la máxima autoridad regional, el Intendente Gabriel Aldoney, Senadores y Diputados; Gobernadores provinciales, alcaldes, e invitados especiales.

El General Barría destacó tanto en su discurso como en el posterior punto de prensa ofrecido a los medios regionales, los desafíos de estar al mando de esta zona y la importancia del trabajo en conjunto con la comunidad.

“Me voy satisfecho, contento y feliz. Creo que hicimos muchas cosas, tuvimos muchas situaciones de emergencias como los incendios en Valparaíso, en Viña del Mar, en las zonas del interior en donde el trabajo conjunto con los organismos de emergencias en este ámbito es digno de destacar. Esta es una región grande, con complejidades de ciudades grandes, y creo que hemos sorteado en gran medida esos complejos momentos”.

Por su parte, el General Petit asume este cargo tras dejar el mando de la I Zona “Tarapacá”, destacando que bajo su mando en la región de Valparaíso potenciará la presencia activa y efectiva de Carabineros en terreno.

“Asumo este cargo como jefe de zona con humildad, con mucha energía, con mucho deseo de trabajar con y para la comunidad. (…) Hay desafíos importantes, voy a continuar con la labor operacional desarrollada con el General Barría, con presencia activa y efectiva en la población”.

Ver además

Salud Municipal de Valparaíso comenzó mejoras en los Cesfam con $150 millones de inversión definidos con la comunidad

Comenzaron las obras de los “proyectos participativos de mejoras en infraestructura menor” en los Centros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux