Inicio / Regional / Asume nuevo Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos Vargas.

Asume nuevo Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos Vargas.

Tras una reunión para ponerse al día de todos los grandes temas asistenciales, administrativos y laborales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con el equipo directivo y representantes de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, el Dr. Jorge Ramos se reunió con los funcionarios del Servicio de Salud y también los dirigentes gremiales de Fenats y Fenpruss.

El Dr. Jorge Ramos destacó los énfasis para comenzar a trabajar en este extenso Servicio de Salud que atiende a más de 1 millón 200 mil usuarios, a través de una red asistencial formada por 11 Hospitales y más de 90 dispositivos de salud coordinados con los municipios.

“Estoy muy contento, he tenido una muy buena recepción por parte de los trabajadores, de la Dirección, del equipo directivo y muy animoso con los desafíos que se han instalado acá en el desarrollo de la salud pública, para la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en términos de todo lo que es la inversión, hay una cartera de inversiones gigantesca, con grandes oportunidades para mejorar la salud de la población y también lo que son los tiempos de espera, tenemos que ponerle bastante más énfasis, de manera que podamos acortar esos tiempos de espera para la población. Estoy muy contento de estar acá y con funcionarios, que se nota, están comprometidos con la salud pública y creo que vamos a hacer un muy buen equipo”

Respecto a las relaciones con las diferentes organizaciones gremiales, el Dr. Jorge Ramos destacó: “ en la relación con los trabajadores y sus dirigentes, la idea primero es definir que en la construcción de la salud pública en Chile, estamos tres actores: los Directivos, que nos corresponde tomar la responsabilidad administrativa de los sistemas de salud, está la comunidad que es nuestro principal foco de acción y están los trabajadores, que son quienes hacen posible esos beneficios y que las prestaciones lleguen y esto es fundamental que lo podamos trabajar armónicamente. Mi primer planteamiento es que efectivamente logremos un trabajo armónico, que todos seamos capaces de poner en el centro el interés común y los trabajadores puedan avanzar en mejores condiciones laborales, de dignidad y también en responsabilidad hacia la comunidad y mantener siempre los servicios abiertos a la comunidad y en funcionamiento”.

Acto de entrega en SSVQ.

El recién asumido Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos Vargas, recibió de parte de su antecesor Dr. Francisco Acevedo, la documentación que es parte del acto formal de entrega del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

El Dr. Jorge Ramos Vargas nació en Concepción. Estudió Medicina en la Universidad de Concepción, para luego seguir la especialidad de Salud Pública. Junto a la labor asistencial, también trabajó en una ONG en el Valle de Nonguén.

Se desempeñó en el Servicio de Salud de Concepción como Encargado del Programa del Adulto. En 1997, llegó al Servicio de Salud Talcahuano, haciéndose cargo de la Subdirección del Ambiente. En el año 2000, asumió como Director del Servicio de Salud Talcahuano por 10 años, posteriormente, fue nombrado Director del Centro de Salud Familiar Leocán Portus Govinden de Talcahuano, Director de Salud Municipal de Chiguayante, Director del Servicio de Salud de Chiloé y actualmente, se desempeñaba como Subdirector Médico del Servicio de Salud de Talcahuano.

Ver además

Vehículos no están respetando las obras de conservación vial de Av. Matta en cerro Placeres

A paso firme continúan los trabajos de conservación vial en Av. Matta, cerro Placeres, con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *