Inicio / Regional / Asume nueva directora regional del SENCE en la región de Valparaíso

Asume nueva directora regional del SENCE en la región de Valparaíso

Con 15 años de experiencia profesional, liderando equipos en distintos servicios públicos y municipales, la Ingeniera en Administración, Angélica Gutiérrez Cuevas, asume desde este martes 10 de octubre la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la región de Valparaíso. Su nombramiento se concreta tras culminar el concurso de Alta Dirección Pública efectuado por el Servicio Civil, que desarrolló el proceso formal que permitió a la Dirección Nacional del SENCE seleccionar, de una terna propuesta, a la nueva autoridad titular de este cargo.

La profesional Angélica Gutiérrez Cuevas, madre y feminista, en su vida laboral ha demostrado una alta vocación de servicio público. En la región de O’Higgins, ha coordinado equipos en la implementación de políticas públicas sociales para la superación de la pobreza y vulnerabilidad con enfoque de género. Se desempeñó como SECPLAC y coordinadora del programa jefas de Hogar en la comuna de Coltauco. También ha participado en el área de la capacitación y emprendimiento como coordinadora, docente y relatora de programas de capacitación gubernamentales, privados e instituciones de educación superior.

“La intermediación laboral y la capacitación son algunos de los ejes estratégicos del SENCE y uno de mis grandes desafíos es crear espacios e instancias para insertar laboralmente a mujeres en lugares y oficios no tradicionales en la región de Valparaíso”, indicó en su primera jornada como titular de la dirección regional del SENCE.

La nueva directora regional se destaca en el manejo e implementación de sistemas de Control de Calidad ISO 9001, en distintos rubros. Sus primeros pasos profesionales fueron en la Banca y en el mundo vitivinícola y, en los últimos 7 años, formó parte del programa Familias de FOSIS O’Higgins, primero como profesional y luego como coordinadora regional.

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux