Inicio / Regional / Armada realiza intensa búsqueda de dominicano que cayó al mar en Rapa Nui

Armada realiza intensa búsqueda de dominicano que cayó al mar en Rapa Nui

Fue cerca de las 18 horas del sábado 11 de agosto cuando la Autoridad Marítima de Rapa Nui recibió un llamado al número de emergencias 137, en el cual se informaba que un hombre había caído al mar y su acompañante lo había perdido de vista.

Fue el Capitán de Puerto de Hanga Roa, Capitán de Corbeta LT Fernando Gallegos, quien comentó el despliegue que se ha realizado desde el primer minuto de la emergencia: “en la tarde del sábado recibimos un llamado alertando de la caída al mar de una persona en el sector denominado ‘Hiku Te Ika’, quien se habría encontrado efectuando pesca deportiva. De forma inmediata personal de la Capitanía de Puerto se desplazó al lugar en nuestra Unidad LSR- ‘Tokerau’, junto con una patrulla terrestre, objeto de verificar la situación en terreno.

En el lugar se efectuó una búsqueda hasta el término de horas luz, aproximadamente las 19:30 horas las que no dieron resultados positivos, trabajos que continuamos el domingo a contar de las primeras luces, reiniciando el operativo de búsqueda considerando medios marítimos y terrestres, pero que lamentablemente tampoco dieron resultados positivos durante el día”.

Este lunes 13 de agosto será la tercera jornada de búsqueda, en la que “se reiniciarán las labores enfocadas principalmente en el borde costero, ya que estamos enfrentado un frente de mal tiempo (marejadas), así que vamos a evaluar si es que se puede realizar por vía marítima, pero nuestras patrullas terrestres ya están desplegadas para poder dar con el paradero del desaparecido. Se trata de una persona de sexo masculino, dominicano, de 37 años, quien se encontraba en la isla en condición de residente”, puntualizó el Capitán Gallegos.

En el operativo desplegado por la Autoridad Marítima se encuentran participando la LSR “Tokerau” con su dotación completa, más un buzo y el Capitán de Puerto, además de dos patrullas terrestres con 3 personas cada una y personal de la Guarnición de Infantería de Marina, en total, 15 marinos.

Ver además

Museo Baburizza comienza nuevo ciclo de muestras digitales con colección fotográfica de Cuba

“Cuba, imágenes cotidianas” del fotógrafo Gonzalo Romero, es una exposición compuesta por 50 fotografías que …