Inicio / Nacional / Ariztía: Primera empresa avícola en Latinoamérica que certifica en bienestar animal toda su cadena productiva de pollos

Ariztía: Primera empresa avícola en Latinoamérica que certifica en bienestar animal toda su cadena productiva de pollos

Ariztía recientemente se convirtió en la primera empresa avícola en Latinoamérica que certificó toda su cadena productiva de pollos en bienestar animal en la zona Central de Chile. El sello fue otorgado por WELFCERT, empresa certificadora que se basa en la metodología ISO 34.700 y que está respaldada por la Asociación Chilena de Bienestar Animal. En esta misma línea, cabe señalar que Ariztía ya comenzó el proceso de certificación de su operación en la zona norte del país.

“Ariztía ha desarrollado una estrategia de sustentabilidad donde el bienestar animal es un objetivo estratégico de la compañía que ha llevado a una revisión continua de nuestra crianza y procesos productivos. Uno de los resultados y reconocimientos de este trabajo es esta certificación que reconoce la labor integral, de calidad y el compromiso de cada uno de nuestros trabajadores por generar una producción sustentable”, señaló Paulo Ariztía, Gerente General de Ariztía.

“Contar con un sello de bienestar animal trae consigo la garantía del cuidado de las aves, que siempre ha sido primordial para nuestra compañía, y que ahora podremos compartirlo con nuestros consumidores” explicó Claudio Spoerer, Gerente de Producción Avícola de Ariztía.

Esta certificación considera toda la cadena productiva, desde la producción avícola, transporte y plantas procesadoras. A través de nueve estándares: alimentación, alojamiento, salud, comportamiento, manejo, capacitaciones, registros, infraestructura y administración.

“Felicitamos a Ariztia que se ha sumado al desafío de estandarizar sus prácticas de bienestar animal en sus planteles avícolas. La empresa junto a Welfcert ha efectuado una serie de cambios para contribuir al bienestar animal de sus aves”, explica Claudia Guajardo, auditora líder WELFCERT.

Adicionalmente, contamos con otras certificaciones que refuerzan nuestro compromiso con la calidad. Una de estas es la certificación del INTA, que garantiza que los pollos de Ariztía tienen un bajo aporte de sodio (sin sal añadida), son libres de alérgeno de soya y no tienen gluten.

Con estas certificaciones reforzamos el propósito de Ariztía, que es “llevar día a día el encanto del campo chileno a todas las familias con alimentos frescos y saludables”.

Para lograr el cumplimiento de este propósito nos basamos en nuestros cuatro valores estratégicos: excelencia, innovación, integridad y sustentabilidad.

 

Ver además

Estudio advierte fuerte disminución de kril antártico para el año 2100

El kril antártico (Euphasia superba), un pequeño crustáceo que mide entre 6 y 7 centímetros …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux